Inicio / FAQ / “Los árboles (temas) no te dejan ver el bosque (la oposición)”

“Los árboles (temas) no te dejan ver el bosque (la oposición)”

arboles no dejan ver bosque

“Es duro no poder estudiar porque tu mente no puede más o porque se pierde la motivación y la confianza en uno mismo tras un primer (o posterior) suspenso a la espalda. He pasado por eso y sigo en ese período de asqueamiento, sin ganas de coger al toro por los cuernos aunque también es cierto que poco a poco se  consigue sacar las fuerzas para ello. Sigo luchando y marcándome un planning de estudio menos ambicioso y me estoy dando otra oportunidad. Gracias por hacer ver la realidad (no siempre maravillosa) que rodea al mundo de las oposiciones y por tratar todos estos problemas como algo más normal y propio en esta carrera de fondo”.

Ya hablé de la maravillosa aventura de la oposición y de lo que pienso de los opositores nostálgicos. Poco puedo añadir a lo dicho. La oposición es, como decíamos cuando yo era niño (no he oído nunca decir eso a mi hijo con lo que supongo que ya no se dice), una mierda pinchada en un palo. Lo siento, se me atragantan un poco los opositores excesivamente optimistas (esos a los que una amiga de Instagram llamó opositers), tanto como los eslóganes de carpeta de instituto para combatir los males de la oposición.

Sí, amiga, ese absurdo querer y no poder es horrible. Alrededor sueles oír “pues, dejatelo” (ese gran consejo, esa gran decisión). Los tuyos no saben ni que decirte. Haces mil plannings, no cumples ninguno, pero yo un día remonté. Ya te conté como fue: me creí (tomé la decisión) de que la siguiente era la última, me mediqué y “de repente” volví a estudiar bien. Fue un “milagro”. Sabes también que me ayudo mucho mi Código Civil. Era lo único que era capaz de estudiarme. Repetía artículos sin cesar y sin hilarlos dentro de un tema. Aquel dominio me salvó. Tienes posibilidades … estoy seguro. Recuerda aquello de Justito, los árboles no te dejan ver el bosque”.

Ya sabes donde estoy.

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario