Inicio / Off Topic

Off Topic

 

Dos años ha cumplido ya mi blog y he superado la cifra de los 400 posts. Lo voy a celebrar con la apertura de una nueva sección. Se llama Off-Topic y la inauguro en este segundo aniversario recordando a mi amigo Luis, fallecido de ELA hace ya casi 6 años, antes de que Justito El Notario hubiera nacido. Va a ser una sección un poco oculta, con un funcionamiento distinto al del resto del blog pero que aún no tengo completamente claro. Nace ya con varios contenidos que habrá que rebuscar en las tripas de este blog esférico.

Y es que tengo desde hace un tiempo necesidad de escribir de cosas que tienen cabida ni en la Fide, ni en el Manducare, ni en el Opositare. Cosas que se me pasan por la cabeza y que me hace bien escribir o cosas que tenía ya escritas, desperdigadas por aquí o por allá y que no quiero que se pierdan en cualquier cambio de disco duro o en cualquier mudanza.

A final voy a acabar sobredimensionando…A ver qué me va saliendo…

Canciones de Notarios

musica y canciones de notarios

El perro testador, Alberto Cortez Alberto Cortez se refiere a un perro testador en su canción “Callejero”, donde dice, recordando al perro que muere que “nos dejó el espacio como testamento, lleno de nostalgia, lleno de emoción”. La mujer del Notario, Dalila Dalila interpreta “Gigi l`Amoroso” …

Seguir leyendo »

Solitario hiperactivo

solitario notario

Hola Guillermo: Tal vez yo sea también un solitario hiperactivo. Con mi larga oposición, mis años en Mondoñedo y Menorca, mi vuelta a una ciudad que no acabo de sentir como la mía y trabajando en Pinoso (que está en el quinto pino) ya más …

Seguir leyendo »

Y esto, ¿por qué no se sabe?

porqué

Me lo dijo un viejo amigo mientras nos remojábamos en el primer baño de este verano. Le sorprendió todo lo que hago por aquí y por allá sin que la mayoría de nuestros comunes (y no comunes) amigos lo sepan: y, ¿esto por qué no …

Seguir leyendo »

Mi amigo Alberto cumple 50 años

Mi amigo Alberto nació el día 29 de Febrero de 1968, así que este año no tiene cumpleaños aunque por supuesto lo vamos a celebrar, se lo estamos celebrando en el día de hoy (en Marmitako) y a lo grande porque Alberto, es un tío grande, …

Seguir leyendo »

Toni, el Coxo

toni amigo justito

A punto de cumplirse diez años desde que tomé posesión de mi actual notaría, acudo por segunda vez al tanatorio a dar el pésame a la familia de un amigo y cliente que ha fallecido a los 91 años: Antonio Vidal García, Toni, El Coxo Lo …

Seguir leyendo »

Los padres se mueren

padres amigos justito

Dieciocho amigos muy inseparables desde hace casi 30 años y algunos ya se conocían de antes. Hace pocos días despedimos a la madre de uno de nosotros y me puse a contar. Si no me equivoqué, de 36 padres (vale, 18 padres y 18 madres), …

Seguir leyendo »

Nunca seré macho alfa

macho alfa

Y es que no creo que ni siquiera me gustara serlo, porque el macho alfa debe de caracterizarse por ser de los de la fuerza bruta y andarse con pocas contemplaciones con los demás (especialmente con los machos jóvenes de su manada). El macho alfa …

Seguir leyendo »