Inicio / El Blog Esférico

El Blog Esférico

Cuando las vacaciones veraniegas de este año estaban cerca pensé que había que bajar el ritmo productivo y escribir menos. Se me pasó por la cabeza que podía intentar sacar partido a lo ya escrito. A fin de cuentas este blog no es un blog de actualidad. La mayoría de sus historias admiten revisión permanente, con reedición o sin ella.

El posicionamiento de mis posts en Google y demás buscadores puede que acabe produciéndose, pero entre tanto son Twitter y Facebook la forma de hacer ver, de publicitar, las cosas que escribo. Veo los tuits y las publicaciones en esas redes sociales como los anuncios de mis posts y por supuesto como una forma de interactuar con los que los leen y con los que entablan (o tienen entablada ya) una relación personal o profesional conmigo. Ciertamente, tendría que reconocer, que he bombardeado al personal con “mis anuncios” en estos meses.

La experiencia revival me ha llevado a otro concepto de blog, a otra dimensión, a otro planteamiento, sería algo así como el concepto de un “Blog Esférico”, cíclico, circular, concéntrico, en permanente revisión. Los lectores no bucean en los blogs y se pierden entre decenas de páginas, se detienen en lo más reciente, en las primeras páginas o en aquello a donde les dirigen los buscadores y por ello creo que la circulación periódica (más bien cíclica) de mis posts permite no solo la reedición de los mismos y un relajo en el ritmo de trabajo, sino sobre todo una mayor difusión de mis contenidos.

Así que a los nuevos posts, se van uniendo, las reediciones de los ya publicados, mejorados o exactamente iguales con algunas excepciones. Los Paseos Jurisprudenciales y la Doctrina Jurisprudencial, cuyas reediciones generarían confusión y serían aburridisimas, o aquellos otros posts que están especialmente acotados por alguna razón en particular, como los relativos a la función notarial en sede electoral (“La liebre muerta” publicado y “La urna rota” que aún está sin publicar) que reservo para jornadas electorales.

Así pues, queda explicado y oficialmente inaugurado “El Blog Esférico de Justito El Notario”.