Inicio / Nihil prius Manducare / Viajando / Viajando “en corto”

Viajando “en corto”

La filosofía de esta sección es la misma que la de otras secciones “en corto” de mi blog (Faqs, Opo Flashes, Pequeños Modelos o Casos Cortos), es decir, contar cosas en corto y en este caso, detalles de todo tipo de los viajes que hago o proyecto. Me cuesta a veces sacar adelante un post completo sobre un viaje de varios o muchos días porque lleva su tiempo desde que conviertes tus notas preparatorias o del propio viaje en algo publicable; además por razones de extensión tengo que renunciar a muchas pequeñas cosas que me apetecería también contar. Tal vez todo eso tenga ahora cabida aquí…

Viajando "en corto"

En Malmo casi la palmo

Justito en Malmo casi la palma

De frío, no por otra cosa, porque el paseo desde el centro de la ciudad atravesando el Kungsparken, donde unas migajas de una bolsa de patatas que cogimos de la papelera atrajeron a más pájaros que en la película de Hichtcock, hasta el Torso Torneado de Calatrava, tuvimos tiempo de congelarnos a base de bien.

Una vez estábamos a los pies del hercúleo edificio continuamos un poco más hasta el agua para divisar el Puente de Oresund y de allí regresamos al edificio del español bajo el que intentamos conseguir un taxi con nuestro deficiente inglés y con un taxista que tampoco estaba muy suelto o era un cachondo sin aparentarlo en absoluto (pues confundió al preguntarnos por el nombre, el de Ester con el de Shakira) o estaba un poco teniente o estaba hasta los mismísimos mientras atendía a unos azerbayanos a los que una pareja de homínidos bastante estrafalaria que acababa de salir del edificio les birlaba el segundo taxi que necesitaban para desplazarse todos (con el peligro que debe tener quitarle un taxi a unos azerbayanos).

El caso es que el hombre cumplió y cuando estábamos ya al borde de la congelación, llegó el taxi que esperábamos justo antes de que yo llamara a un Uber y mientras los demás de mi grupo estaban ya en trámites de pedir a unos amables suecos que pasaban por allí (de agradable paseo) que nos pidieran otro taxi.

Entonces fue cuando, ya calentito en el taxi, exclamé: “En Malmo, casi la palmo”.

Puedes compartir este Viajando 'en corto' haciendo clic aquí
Hace una semana yo tendría que estar comenzando un vuelo a Tokio…

Pero por culpa de una huelga de controladores aéreos en Francia me he quedado sin un viaje que llevaba dos meses y pico organizando, sin posibilidad de cambio alguno.

Como soy hombre prevenido (y peleón…), he recuperado todo lo que había gastado en diversas reservas, excepto (curiosamente) el importe del seguro que cubría contingencias relativas a los vuelos (el que me tenía que proteger es el único que ha salido ganando con esto). Por recuperar, he recuperado hasta lo que no era reembolsable…

Yo tenía previsto cumplir 50 años en Tokio y al final los acabé cumpliendo en Copenhague.

Copenhague es una ciudad bastante monumental y muy interesante, ¡aunque hace un frío que pela¡

Mi cumpleaños fue fantástico. Hizo un día precioso, climatológicamente hablando. Comimos en la calle en un mercado, hicimos una visita guiada “alternativa” que finalizaba a las puertas de Cristiania (que nos dejó bastante desolados) y cenamos con nuestros compañeros de viaje y con otro matrimonio de amigos de nuestros amigos que hizo la noche mucho más interesante e inolvidable. Buena cena, copas y hasta algo de baile improvisado.

Tokio queda a la espera….

Puente de Oresund

Puente de Oresund dinamarca suecia justito

¡Este puente, es una pasada! y eso que no lo disfrutamos del mejor modo, puesto que dicen que desde el tren que nos llevó de Copenhague a Malmo se ve mucho peor que si vas por la parte por la que discurre el tráfico rodado. Así que mejor el autobús que el tren (o alquilar coche si no llevas tu propio vehículo) para disfrutarlo. También se puede disfrutar de buenas perspectivas desde bastantes puntos de la ciudad de Malmo (que está a un paso de Copenhague), por ejemplo, desde la zona de playa próxima al Torso Torneado de Calatrava.

Hay una serie sueco-danesa que se llama precisamente “El Puente” que utiliza Oresund como hilo conductor. Al que le guste el cine negro, me dicen que no debe dejar de verla. Por lo visto es muy buena y altamente adictiva y que la tienen en NetFlix.

La serie comienza con la aparición del cadáver seccionado por la cintura de una mujer, justo en mitad de la línea virtual y al parecer real, porque está pintada en el asfalto, de la frontera entre ambos países, la mitad del cuerpo en Dinamarca y la otra mitad en Suecia pero con la particularidad de que se descubre que los “trozos” realmente pertenecen a diferentes personas….

Tiene una banda sonora muy buena:

En el trailer de la serie pueden verse espectaculares imágenes de Oresend.