Inicio / Nihil prius Fide / Chistes y Anécdotas / Chistes y anécdotas Notariales: Episodio XVII
anécdotas 17

Chistes y anécdotas Notariales: Episodio XVII

Los cónyuges casados

¿Se puede ser cónyuge y no estar casado?

Me resulta redundante y lo corrijo siempre que puedo eso de “Los cónyuges casados bajo el régimen matrimonial …..”

Fidelidad ante Notario

“Acabo de firmar un acta de manifestaciones en la que un paisano dice que su amigo Fulanito y él estuvieron un fin de semana alojados en un hotel de una ciudad próxima, trabajando y que no hubo nadie más. Se lo ha exigido su mujer para no divorciarse de él”.

Hombre casado, burro estropeado: Anécdotas de actas

Profesiones

En estos días me han informado de una nueva profesión: El fisonomista de casinos.

Contactos despistados

Me cuentan los de notaríAbierta que reciben correos pidiendo cita para el otorgamiento de escrituras a través de los contactos de su blog.

“Quiero solicitar cita previa para hacer un poder en favor de mi padre con la finalidad de vender una propiedad heredada”, y a continuación el nombre, los apellidos y el número de teléfono.

Días después me avisa un compañero de que el solicitante de la cita, acaba de aparecer en su notaría para otorgar el poder.

“Es que buscaba una notaríAbierta …”, dice otro compañero por el Whatsapp del GJ.

Anécdotas de cantar

Cantar para un opositor es dar los temas. Se asemeja a recitar o a una cantinela de ahí, digo yo, lo de llamarle cantar.

A todos nos han pasado este tipo de cosas, pero un par de opositores me han contado recientemente estas dos:

“Soy opositor de registros y después de unos meses yendo a cantar temas, todavía tengo que explicar a algunos amigos que no voy a clases de canto“.

las anécdotas del cante de Justito

“Yo estoy opositando a notarías y, como no, ¡también me ha pasado! Estas Navidades fui a la notaría del preparador a cantar y aproveché para llevarle el tradicional regalo de Navidad. Había una recepcionista nueva en la notaría y cuando le dije que iba a cantar, puso cara de sorpresa y dijo: ¿villancicos?

Yo recuerdo la primera vez que me pasó. Fue con una compañera de Facultad que era novia de un compañero del Colegio y también de la Facultad. Ella sabía que yo preparaba; de hecho su novio preparó registros una temporada. Un día me la encontré saliendo del piso en el que  yo estudiaba y le dije que iba a cantar:

– No sabía que fueras cantante -me dijo-.

¿Usted ha firmado?

Es una pregunta que no me habían hecho nunca hasta hace pocos días.

Una señora seria y de apariencia desconfiada. Le digo que recuerdo haber sido requerido por su familia para hacer un acta hace unos años. Le sorprende que lo recuerde y parece que baja un poco la guardia. Le explico su testamento que es muy sencillo y le indico donde ha de firmar. Lo hace y a continuación lo hago yo. Salimos del despacho y le indico donde tiene que dirigirse para que le den su copia y pagar la factura y me dice:

– Pero, ¿usted ha firmado?

justito anécdotas

Resistencia en aprender

Este bancario debe llevar en banca más años que yo años como Notario. Me plantea una disolución de condominio a la que no sabe ni siquiera cómo referirse (división de la vivienda creo que le llamó) y tras explicármelo a su manera me dice:

– “Es que me han dicho que solo pagarían el 1,5% del valor de la vivienda y aparte notaría y registro. ¿Es así?”

El asunto no es que me esté preguntando el tipo de gravamen en una disolución de condominio, el asunto es que no sabe ni de qué está hablando, como si le hubieran informado de una triquiñuela o trampa que está intentando confirmar.

Gracias a todos los aportantes de las Anécdotas. Vamos a por el Episodio XVIII.

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario


 

Deja un comentario