Inicio / Nihil prius Manducare / Paradores Nacionales

Paradores Nacionales

Los Paradores Nacionales son un conjunto de 97 establecimientos. Hay otros en obras o más o menos comprometidos. He encontrado referencias a Muxia, Ibiza, Molina de Aragón, Veruela, Morella o Béjar. Procuraré actualizar la información de aperturas y estancias…

…Y así lo hago. Hoy 12 de enero de 2016 añado a “mis Paradores” uno más: el Parador Nacional de Alcalá de Henares en el que estuve el pasado 30 de diciembre de 2015.

…Otro más, porque el día 20 de agosto de 2016 he estado alojado en el Parador de Mazagón (Huelva)

…Y otro, según estaba previsto, uno de los grandes, el Parador de Granada en el que estuve en noviembre de 2016, ya está en mi lista.

…Y otro, inesperado pero cercano (pendiente de post), es el Parador de Mojácar donde nos alojamos el 7 de Octubre de 2017.

… Uno más: Parador de Córdoba. Entrada 19 y Salida el 20 de Agosto de 2018.

Entre los probables siguientes, el de Almagro, el de Alcañiz, el de Ceuta, el de Jávea o el de Valencia….

Este es el listado de la “A” a la “Z” de “mis Paradores”
(en negrita aquellos en los que he dormido)

A
Parador de Aiguablava (Girona), Parador de Alarcón (Cuenca), Parador de Albacete, Parador de Alcalá de Henares (Madrid), Parador de Alcañiz (Teruel), Parador de Almagro (Ciudad Real), Parador de Antequera (Málaga), Parador de Arcos de la Frontera (Cádiz), Parador de Argómaniz (Álava), Parador de Artíes (Lleida), Parador de Ávila, Parador de Ayamonte (Huelva)

B
Parador de Baiona (Pontevedra), Parador de Benavente (Zamora), Parador de Benicarló (Castellón), Parador de Bielsa (Huesca)

C
Parador de Cáceres. Parador de Cádiz, Parador de Calahorra (La Rioja), Parador de Cambados (Pontevedra), Parador de Cangas de Onís (Asturias), Parador de Cardona (Barcelona), Parador de Carmona (Sevilla), Parador de Castillo de Monterrei (Ourense), Parador de Cazorla (Jaén), Parador de Cervera de Pisuerga (Palencia), Parador de Ceuta, Parador de Chinchón (Madrid), Parador de Ciudad Rodrigo (Salamanca), Parador de Córdoba, Parador de Corias (Asturias), Parador de Cruz de Tejeda (Las Palmas), Parador de Cuenca

E
Parador de El Hierro (Santa Cruz de Tenerife), Parador de El Saler (Valencia)

F
Parador de Ferrol (A Coruña), Parador de Fuente Dé (Cantabria)

G
Parador de Gijón (Asturias), Parador de Granada, Parador de Gredos (Ávila), Parador de Guadalupe (Cáceres)

H
Parador de Hondarribia (Guipúzcoa)

J
Parador de Jaén, Parador de Jarandilla de la Vera (Cáceres), Parador de Jávea (Alicante)

L
Parador de La Gomera (Santa Cruz de Tenerife), Parador de La Granja (Segovia), Parador de La Palma (Santa Cruz de Tenerife), Parador de La Seu d’Urgell (Lleida), Parador de Las Cañadas del Teide (Santa Cruz de Tenerife), Parador de León, Parador de Lerma (Burgos), Parador de Limpias (Cantabria), Parador de Lleida, Parador de Lorca (Murcia)

foto mapa paradores nacionales

M
Parador de Málaga Gibralfaro (Málaga), Parador de Málaga Golf (Málaga), Parador de Manzanares (Ciudad Real), Parador de Mazagón (Huelva), Parador de Melilla, Parador de Mérida (Badajoz), Parador de Mojácar (Almería), Parador de Monforte de Lemos (Lugo)

N
Parador de Nerja (Málaga)

O
Parador de Olite (Navarra), Parador de Oropesa (Toledo)

P
Parador de Plasencia (Cáceres), Parador de Pontevedra, Parador de Puebla de Sanabria (Zamora)

R
Parador de Ribadeo (Lugo), Parador de Ronda (Málaga)

S
Parador de Salamanca, Parador de Santiago de Compostela (A Coruña), Parador de Santillana del Mar (Cantabria), Parador de Santillana Gil Blas (Cantabria), Parador de Santo Estevo (Ourense), Parador de Segovia, Parador de Sigüenza (Guadalajara), Parador de Soria, Parador de Sos del Rey Católico (Zaragoza), Parador de Sto. Domingo Bernardo de Fresneda (La Rioja), Parador de Sto. Domingo de la Calzada (La Rioja)

T
Parador de Teruel, Parador de Toledo, Parador de Tordesillas (Valladolid), Parador de Tortosa (Tarragona), Parador de Trujillo (Cáceres), Parador de Tui (Pontevedra)

U
Parador de Úbeda (Jaén)

V
Parador de Verín (Ourense), Parador de Vic – Sau (Barcelona), Parador de Vielha (Lleida), Parador de Vilalba (Lugo), Parador de Villafranca del Bierzo (León)

Z
Parador de Zafra (Badajoz), Parador de Zamora (Zamora)

Son 35 de esos 97 computados (36,08%). Último destino: Córdoba. Próximo destino: ¿Almagro?

Propongo el premio “Paradores” a quien consiga visitarlos y dormir en todos y lo acredite, preferentemente, mediante acta notarial. Mi amigo Raimundo de Borgoña, está próximo a terminar la segunda vuelta. Impresionante.

Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario


 

Deja un comentario