Inicio / Nihil prius Manducare / Recomendaciones para un viaje a Viena y Bratislava
viena justito notario

Recomendaciones para un viaje a Viena y Bratislava

Decía en este post sobre Albarracín y Teruel, que todos hemos recurrido alguna vez a alguien para que nos haga recomendaciones sobre algún lugar que queremos visitar. En esta ocasión buscaba consejo para Viena y Bratislava.

Yo he recurrido a una amiga tuitera e instagramer @uxidean que conoce Viena y sabe alguna cosa de Bratislava. A ambas ciudades tengo previsto ir en unas semanas.

Mientras que en el caso de Albarracín y Teruel, escribí el post después del viaje, en este caso me adelanto y lo escribo antes de hacerlo. Bueno, en realidad, en este caso quien principalmente escribe es @uxidean.

A la vuelta, me preguntaré:

¿He hecho caso de las recomendaciones de @uxidean para Viena?

Mi amiga @uxidean en su completísima guía de viaje me indicaba lo siguiente:

viena-justito-primera-impresion

Buenos días Justito:

Ten en cuenta que yo estuve una semana en Viena y en una época del año más propicia a algunos planes, así que, probablemente, no podrás hacer alguna de las cosas que te indico. Aun así:

1.- Para mí uno de los imprescindibles era ir a la Ópera. Hice tanto la visita guiada en español al edificio como la famosa cola para los tickets de pie que se venden por cuatro euros (¡una experiencia absolutamente fantástica pese al constipado que pillé¡). De todos modos te recomiendo que al menos mires la programación porque, si te gusta, quizá encuentres algo a un buen precio. Hay también ópera para niños por si prefieres hacer el plan con Justito Jr. La Ópera está en Ringstrabe (tienes bus, u-bahn y tranvía).

Cerca de la Ópera y del Hotel Sacher (donde puedes tomar la famosa tarta) tienes también el Museo Albertina.

tarta-sacher-justito

2.- Belvedere. Aunque sea solo por ver el edificio y el entorno te recomiendo que te acerques. Dentro de las opciones del Museo te recomiendo que visites al menos el upper Belvedere, el bajo Belvedere es prescindible. El Winter Palace te lo recomiendo si te gusta visitar ese tipo de edificios. Tienes diversos tipos de entradas combinadas que salen muy bien de precio.

3.- Otro imprescindible es Schonbrün. Se llega con la línea verde del U-bahn. Está bastante ambientado en Sissí y la visita merece la pena así como las vistas desde lo alto de la glorieta. En esta época del año creo que está cerrado el zoo y las fuentes no funcionan pero aun así las fotos desde lo alto de la glorieta con el palacio de fondo y la ciudad merecen sin duda la pena. Al comprar la entrada de Schonbrün puedes comprar lo que se conoce como el ticket Sissí que da acceso al palacio de Schonbrun, a Hoffburg que está en el centro (y que es otro imprescindible) y al Museo del Mobiliario (que puedes saltarte) aunque está cerca de una de las calles comerciales (Maria Hilfstrabe) por lo que teniendo la entrada siempre puedes darte una vuelta si te sobra tiempo en cualquier otro momento.

4.- Hoffburg: Son los aposentos de Sissí al lado de la Escuela Española de Equitación. Hay un par de terrazas donde tomar un café vienés con otra tarta Sacher (nada baratos pero deliciosos y en un lugar que merece la pena). Está muy cerca del Quarter’s museum.

Para tomar algo también con vistas, tienes la terraza de la última planta del Hotel Sofitel Wien. Tampoco es barato pero las vistas son impresionantes.

5.- Parlamento y Ayuntamiento. Están muy cerca el uno del otro. Al Ayuntamiento puedes pasar sin problema. Para el Parlamento hay visitas guiadas. El entorno del Parlamento ya per sé merece la pena.

6.- Catedral de St. Stephan. Si no recuerdo mal no había que pagar entrada. Si pillas misa cantada y con el órgano sería sublime. También es zona de compras.

7.- Quarter’s museum: Lo tienes muy cerca de Hoffburg y al lado también de la Biblioteca Nacional de la que yo no pude ver más que un poco del hall. Desconozco si hay algún tipo de visita guiada, pero sería interesante. En el Quarter’s museum tienes de todo, hasta un museo para niños y una oficina de información para planes con niños menores de 13 años.

8.- Prater: En diciembre-enero no todas las atracciones están abiertas (no se paga por entrar sino que pagas por cada una de las atracciones a las que quieras subir) pero el parque sí. Hay un restaurante tremendísimamente bueno y famoso en el que sirven cerveza y codillo pero creo que cierra en octubre. La noria es bastante “turistada”. Hay otra atracción mejor (si está abierta) que es un carrusel aéreo de cadenas, pero si no está abierto y quieres la panorámica de la ciudad entonces sube a la noria. En el Prater puedes tomar típicas salchichas en puestos o una cosa llamada langdos, que es originaria de Hungría pero tanto en Alemania como en Austria se toma mucho. Consiste en una pasta de harina frita y que puedes pedir con ajo o con queso.

viena-noria-justito

Una curiosidad dentro del Prater es un microestado que llama KUGELMUGEL.

9.- Pista de hielo WIENER EISTRAUM en Rathausplatz, justo al lado del Ayuntamiento. Simplemente espectacular.

10.- Lo más foodie del viaje es visitar los viñedos. Están dentro de los límites de la ciudad, al norte en el distrito 19. Lo mejor de todo es que hay muchas bodegas y tabernas seguidas en la misma calle y puedes ir de una en una tomando cosas típicas.

El vino blanco es habitual Hay una cosa que se llama sturm, aunque en invierno creo que no es la época. Es como un mosto a medio fermentar con un sabor muy peculiar.

En invierno es típica una bebida llamada glugwein que es vino caliente especiado, muy típico y muy rico.

No puedes irte sin probar el schnitzel que es el típico filete de cerdo empanado al estilo vienés. Imprescindible comer schnitzel en Viena. Como recomendación este restaurante de precio medio: PLACHUTTAS GASTHAUS ZUT OPER (hay varios Plachuttas pero este es el mejor situado). ¡OJO CON EL TAMAÑO! Si no queréis salir rodando del restaurante puede que con dos schnitzel para tres esté bien.

No obstante mi plato favorito de la comida austro-germana es el käsespatzle. Hay un sitio no muy lejos de la Hundertwasserhaus (aunque están un pelín alejadas del centro son dignas de ver) donde puedes comerlo.

El agua del grifo de Viena es excepcionalmente buena. En los restaurantes junto con la bebida que pidas puedes pedir agua del grifo sin ningún coste adicional.

11.- Hay una fábrica de chocolates que se llama ZOLTER que es muy molona, lo malo es que está lejos. De todos modos te recomiendo que al menos compres un par de packs de “TRINKSCHOCOLADE”. Son unas barritas de chocolate de sabores que se disuelven en leche caliente.

12.- Para el transporte puedes comprar un ticket de 72 horas pero mira a ver si te sale mejor el de la semana. El transporte público es muy cómodo y fácil de usar. Te recomiendo que des una vuelta por Ringstrabe, que está llena de palacetes, en el tranvía . Existe también la Vienna Card que puede que te salga a cuenta porque te ofrece descuentos en museos además del transporte.

13.- Mercadillos navideños. El mejor es el de SPITTELBERG que queda cerca de Stephansplatz.

El NASCHMARKT es otro mercadillo que ponen al lado del Edificio de la Secesión en la línea 4 u-bahn.

14.- Bratislava. Solo te puedo decir que el centro es precioso aunque está reformado. Todo es muy “comunista” y muy curioso.

bratislava-justito

Creo que no me dejo nada importante de Viena. ¡Con tanta información te va a dar para dos viajes¡

¡Cualquier aclaración no dudes en preguntar!

Un abrazo fuerte. Uxía.

Otro abrazo para ti @uxidean y muchísimas gracias por tus fantásticas recomendaciones.

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario

 

 

2 comentarios

  1. Bueno, menudo post! Me encanta la mejora que has hecho al ir introduciendo los enlaces a las cosas que te iba diciendo. Espero que disfrutes mucho del viaje 🙂

    • Querida Uxia: El mérito es tuyo. Creo que será una perfecta guía y que no necesitaré nada más. Me falta alguna entrada de Museo, solucionar lo del barco y buscar donde cenar en Nochevieja. Si reservaran en ese que mencionadas para el Snizel, sería genial. Un abrazo y gracias. Justito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *