Inicio / Nihil prius Fide / Eventos / Felicitaciones navideñas (2018)

Felicitaciones navideñas (2018)

El año pasado escribí motivado por un precioso poema escrito por un amigo y compañero un post que titulé Felicitaciones Navideñas. Este año pensé en recopilar unas cuantas fotos de esas que me van enviando los amigos que reciben mi tradicional Christmas para hacer algo con ellas. Junto a las fotos, pensé luego, creo que podría publicar el mensaje de cariño que más me hubiera emocionado entre los muchísimos que recibo cuando mis amigos, mis compañeros, mis empleados, mis clientes, me dan las gracias y me felicitan, a su vez, la Navidad y el año que va a empezar.

Sin duda este año “the winner” es este texto:

“Querido Justito, recibí ayer tu felicitación. Me emocionó. Estaba empeñada en pasar por estas Navidades con cierto “sigilo” para guardar algo de serenidad, pero estas son las hermosas cosas que trae la Navidad, quieras o no. Me emocionó el dibujo de tu hijo. Lo he ido viendo evolucionar en vuestras felicitaciones y la de ayer, de trazos firmes y contornos marcados, con ese esforzado paje y rubricada con su especialísima firma, me encantó. Esa flecha de rúbrica que parece decir que ha tomado nota de quién es su padre (y sin duda su madre), original y distinta, que mira y apunta al mismo lugar que la Estrella, para mí una guía  para sentir la luz de la Navidad en la que los nuestros nos cuidan desde algo más lejos de lo que nos gustaría. Felicidades por tu familia y por Navidad, por tu esfuerzo y tu ánimo, por hacer del camino de la vida algo más grato a quienes estamos cerca. Un abrazo muy grande

Yo le contesté:

Querida amiga: ¡Desde luego que tú tienes un don para animarme, sacarme una sonrisa y … hasta una lagrimilla¡. Gracias. Preparar el Christmas representa un “cierto” trabajo, por eso me encanta que me lo agradezcan y cuando es de este modo tan fantástico, me quedo muy satisfecho pues he conseguido lo que pretendía: abrir una puertecilla en mi amigo y que se mantenga abierta todo lo que se pueda…. ¡ todo el año a ser posible¡”. Un abrazo. Justito.

Desde la comprensión y el respeto a aquellos que no quieren o que no les guste celebrar la Navidad, mi opinión es que tampoco es necesario convertirse en un hater navideño. Vive y deja vivir. No consumas si no quieres, no hagas regalos, no bebas, no comas, no salgas, no te veas obligado a ser feliz, sé feliz el resto del año si es eso lo que te molesta, pero ¿qué tiene de malo pasarlo bien, celebrar lo que cada uno considere oportuno en estos días (sin olvidar que se celebra lo que se celebra, claro está) cuando el mundo es a veces (demasiadas veces) un auténtico asco? Yo me apunto a consumir, a beber, a comer, a salir, a ser feliz y a seguir siéndolo el resto del año. Si este espíritu del mes largo que dura la Navidad, se mantuviera el resto del año, las cosas irían mucho mejor. ¿Por qué no lo hacemos? No nos dejemos arruinar nuestro espíritu navideño por aquellos que no lo comparten. Este es un país libre, ¿o no?

Para terminar el texto de mi Christmas de este año que tiene origen cinematográfico …

La Navidad es una oportunidad privilegiada para meditar sobre el sentido y el valor de nuestra existencia. No la dejes pasar de largo.

Es una época para emocionarse, alrededor de la cual todos hemos vivido siempre nuestras vidas.

Pronto es Navidad, así que vamos a festejarla.

Os deseamos (si Correos llega a tiempo) una Feliz Navidad y un Feliz año 2019.

Justito El Notario y familia.

Tengo alguna otra buena costumbre/tradición navideña. Una de ellas es ver en todo o parte ¡Qué bello es vivir¡ en Nochebuena. Si se me escapa o la ponen, tengo la mía.

Ánimo y un abrazo enorme. Hasta el 2019. Justito El Notario. @justitonotario


 

Deja un comentario