anecdotas-de-justito 29

Chistes y anécdotas Notariales: Episodio XXIX

Más anécdotas del día a día de la notaría (de la mía y de las de los compañeros)…

Neologismos

Si matar a un padre es parricidio, matar a un oficial debería ser oficialicidio… Venga vale…..que otros querrán cometer un notaricidio… Lo dejamos en un fifty-fifty y todos tan contentos.

Nombres

Llegan Noelia y su hermano Abraham a firmar una cosita en la notaría y me viene a la cabeza una de mis canciones preferidas de Nino Bravo, así que la canturreo mientras entran y se acomodan. Al sentarse se lo comento pensando que tal vez no la conocieran porque son jóvenes, pero Noelia me sorprende y me dice que se llama Noelia gracias a esa canción de Nino Bravo. Por lo visto, Nino Bravo murió cuando sus padres estaban de luna de miel y pensaron que si tenían una niña la llamarían Noelia. La tuvieron y así la llamaron. Cuando se marchaban, les dije, Abraham, lo de tu nombre ya me lo cuentas otro día”. Se rieron.

Unos días después, el Sr. Bell me trae a la mente otra canción:

Al día siguiente me dice un cliente que él se fue a buscar novia a Marte… Su mujer se llama Marciana.

Arte notarial

Vía Twitter, le comenta Miguel Ángel Quintana Paz (@quintanapaz) a los compañeros Ignacio Gomá y Fernando Rodríguez Prieto que veinte siglos después, nuestra profesión sigue siendo insustituible. El tuit llevaba adjunto esta fotografía del cuadro “La Anunciación de los Notarios” de Benedetto Bonfigli.

El hilo en Twitter con Ignacio Gomá de protagonista que siguió a la foto del cuadro y al comentario, me hizo mucha gracia.

Anécdotas de correctores

Un ex-opositor se convierte en expositor en un comentario que llega a uno de los posts de mi blog.

Gracia tuvo también el tuit del compañero Paco Mondaray que dice: “Había visto “escrituras púbicas”, “costas y gatos”, incluso “escrituras de carcelación”, pero esta es la primera vez que veo un “miembro del Conejo“.

Indocumentados

“Espere que creo que tengo el Pasaporte en el coche”. Y le digo a mi oficial, pero, ¿quien lleva el Pasaporte en el coche? y me responde: “Puigdemont”.

Leer en diagonal

“Solicitud de certificado de defunción de FRANCISCO RÍOS ARTERO”.

“Le confirmamos que podemos solicitarle el certificado de defunción al Registro Civil de Cuenca, pero necesitamos el nombre del difunto”.

Excusas de opositores

Lo contaba el compañero Rafa Díaz-Vieito:

“Esto es como lo del opositor que le dice al preparador, esta semana me ha ido regular porque se ha muerto mi abuelo. Vaya hombre -le dice el preparador-, ya es mala suerte que te pase eso siete veces”.

Sectas de opositores

El opositor es un ser eminentemente solitario, pero puede que actúe en sociedad secreta, que se mueva en especie de secta o logia en la que al enemigo ni agua… ¡Uy¡ esto me lleva de nuevo al asunto del compañerismo….que constituye la última frontera de mi blog.

Según Cepsa, hemos dicho adiós al Fax

Sí, bueno, excepto los Notarios y Registradores. Tan tecnológicamente adelantados y anclados en la edad de piedra tecnológica con el puñetero fax….

Servidumbres

A bocajarro nos encargan una escritura de constitución servidumbre de paso. No tiene nada del otro mundo, más allá de describir el paso correctamente, lo que exige la colaboración del dominante y del sirviente, puesto que en la notaría no conocemos las propiedades, ni lo que exactamente quieren gravar con ese paso. En el último momento los clientes piden que se añada otra servidumbre de conducción de agua y otra más de conducción de energía eléctrica. Se enfada mi oficiala que dice: “Se creen que esto es como la carnicería: ponme un kilo más de chuletas

El Notario Erasmus

Estamos hablando estos de Miguel Vicente Castillo Nácher, Notario jubilado que aprobó la oposición en 1975 con unos 37 años. Durante los 33 años que ha ejercido de Notario, ha pasado por diez notarías, lo que hace una media de permanencia de 4,2 años en cada una de ellas. Otro detalle interesante es que nunca ha ejercido fuera de la Comunidad Valenciana. Un ejemplo para todos, lo que está haciendo a sus 80 años. Otros con 55, solo piensan en jubilarse. ¡Un abrazo, compañero¡

Yo como de martes a viernes en la notaría

Sí, con servilleta, cuchillo y tenedor. Un cliente mayor, que no lo sabe, al terminar un otorgamiento, me dice: “¿Qué?, ¿una latica de conservas para el almuerzo?”

Gracias por las aportaciones. Nos vemos en el Episodio XXX.

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario




 

2 comentarios

  1. Uf mira que lo he intentado pero no acabo de entender este humor

    • Hola: Bueno, ya lo indica el título “Chistes” y “anécdotas” “notariales”. El humor gremial tiene estas cosas, no llega a todos, ni es mi pretensión. Saludos, Justito El Notario

      Si te ha parecido bien o te ha resultado útil mi contestación, puedes invitarme a una caña o hacer un donativo a una ONG; si quieres más información pincha aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.