Rellene el formulario.
Un abogado redacta su testamento.
Nos ponemos en contacto con la notaría.
Usted firma su testamento.
Entonces, ¿porqué el cliente rellena el formulario y viene a la notaría a darme la tabarra con un testamento lleno de legados que requiere un estudio detenido y un trabajo considerable?
Este servicio parece formar parte de la oferta de algunas compañías de seguros cuando se contrata un seguro de decesos o tal vez un seguro de vida y me parece muy bien que lo ofrezcan pues cada uno tiene que vender su producto (honradamente) de la mejor manera posible, pero siempre que se haga afrontando las consecuencias de lo que se oferta y se vende, no ofertando y vendiendo algo por lo que cobras (¿tendrá alguna repercusión en la prima digo yo?) y luego endiñándole el trabajo al prójimo e imponiéndole, además, unas pautas de las que no tienes porqué participar, ni mucho menos hacerte responsable.
Así que si quiere usted que le prepare su testamento, lo hago y procuraré hacérselo niquelado, pero, por favor, que me deje tranquilo su compañía de seguros con su aplicativo que yo tengo bastante con los de Ancert. ¿No es más fácil decirle al paisano: vaya a usted a la notaría que le plazca, encargue el testamento y tráiganos la factura que nosotros se la abonamos?.
Listo, así de fácil.
Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario
|