Inicio / FAQ / Firmas en 10 minutos con escrituras “machacadas”: Capítulo 2 La póliza de leasing

Firmas en 10 minutos con escrituras “machacadas”: Capítulo 2 La póliza de leasing

machacada

Un cliente super habitual que no deja jamás que le manden a una notaría que no sea la mía a firmar sus operaciones bancarias, me trae una póliza de leasing. Desgraciadamente tengo pocos clientes de estos. Me he convertido en los últimos tiempos en una especie de camello (notarial) que vive del menudeo. Este cliente hasta me manda sus operaciones por adelantado si es que dispone de ellas para que yo las vea previamente. Lo hace ya tenga o no tenga dudas, pero especialmente si las tiene.

Pues nada, ¿qué tal el verano?, bla, bla y al grano.

Solo una pega: la total carga financiera que figura en uno de los primeros apartados del contrato, no se corresponde con la suma de las cargas financieras de cada una de las cuotas que figuran en el anexo de amortización.

Que si será por esto, que sí será por lo otro. Concluimos en que no sabemos porque será, pero yo indico que parece un error menor pues el cuadro contiene un desglose que parece estar bien y porque es imposible que la carga financiera sea la otra cifra, teniendo en cuenta el interés fijado y que este, además, es fijo. Así que si todos están conformes y,  salvando que el Registro de Bienes Muebles considere que hay un error que impida la inscripción (¿para cuándo presentación telemática en estos registros?) podemos culminar el otorgamiento.

Se acepta, firmamos, nos despedimos y por segunda vez en la mañana, incumplo horarios e invierto más de diez minutos en la firma.

A ver que más nos pasa hoy.

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario