Inicio / FAQ / ¿Es bonito ser Notario?

¿Es bonito ser Notario?

es bonito ser notario

“Desde la ignorancia del opositor que conoce (un poco) el Derecho pero sólo por los libros, me gustaría saber, ¿es bonito ser Notario?, ¿es estimulante intelectualmente?, ¿permite profundizar en el estudio del Derecho?, ¿se siente uno realizado?”

Pues tendría que decir que … depende, pero que para mi SÍ, SÍ, SÍ y SÍ.

Hay gente que aprueba las oposiciones y se duerme en los laureles el resto de su vida profesional y otros (la mayoría) no.

Yo creo que mi blog pone de manifiesto el reto que representan las pequeñas notarías de pueblo como las tres que yo he tenido. Imagino que en una grande, se multiplicarán los estímulos por razón del volumen y la complejidad de los asuntos a los que uno se enfrenta.

Solo tres años de blog han dado para más de 600 posts y cerca de 500 cuestiones cortas que en su inmensa mayoría surgen del día a día de mi despacho. Mi intelecto está sobre estimulado y profundizo a diario en todo lo que se me pone por delante y en lo que me consultan, si es que me parece interesante. Vamos, ¡que no paro un momento¡

Estoy realizadísmo y pienso que lo mejor está por llegar … me quedan 20 años para jubilarme.

Pero, en confianza, ¿sabes lo que me frustra? … que a pesar de todo esto, no gano clientes: LOS PIERDO. La honradez, la escrupulosidad y el perfeccionismo no venden y vuelvo a decirlo una vez más: luego nos quejamos de la clase política y dirigente, pero la honradez, la ética, la honestidad, empiezan por uno mismo y los que no la practican en su ámbito no creo que tengan demasiado derecho de exigirla a los demás (o al menos a esperarla de los demás …).

Así que te diría que estoy super satisfecho con mi trabajo y triste porque tanto esfuerzo represente que venga menos gente a verme y no más. En mi ámbito profesional reducido y pueblerino, los que manejan el cotarro inmobiliario, bancario y pseudo jurídico, dirigen y condicionan al resto, acceden a la gente en muchos casos antes de que yo lo haga, de manera que muchos no vienen a verme porque reciben una información sesgada, ¡que sesgada¡, ¡una información falsa sobre mi¡, y no vienen, o vienen pervertidos por esos malos profesionales que no piensan en los intereses de sus clientes, sino en los suyos propios.

En fin, no pienso cambiar, no van a poder conmigo ni con mi forma de ser y de trabajar.

Otro día te hablaré de aquello que oigo tantas veces “la notaría de Justito es buena para comprar, pero no para vender”. Parece una frase sin importancia, ¿verdad? Pues no lo es…. Hasta estoy pensando en poner un anuncio tipo banderola en el balcón de mi despacho con ese eslogan. Incluso se me pasa por la cabeza inventarme un fake: La notaría de Pinoso se suprimirá en la próxima demarcación notarial”. Entonces todo serían ays, ays, ays y madresmías … Entonces que no cuenten conmigo.

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario