Inicio / Nihil prius Manducare / Comiendo en casa / Solomillo de cerdo ibérico a LPNSDC
cerditos solomillo justito lpnsdc melodia fm

Solomillo de cerdo ibérico a LPNSDC

Continuando la serie de recetas de LPNSDC, que inauguramos con las carrileras (o carrilladas) de ternera a la LPNSDC, hoy os traigo una receta de solomillo muy sencilla de preparar y que seguro os hará triunfar como si fuerais ese Gran Chef que todos, bueno casi todos, llevamos dentro…

Ahí va la receta de hoy…

Ingredientes:

  • Un solomillo de cerdo, a ser posible, ibérico, por cada 2 comensales (si son de buen comer, uno por cada comensal y medio)

  • Miel, a ser posible de calidad, nada de mieles de granjas de santos
  • Limones
  • Curry
  • Patatas
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación del solomillo

Cortamos los solomillos en medallones de como un dedo de gruesos.

Preparamos una salsa con los siguientes ingredientes:

  • 1 cuchara de miel
  • 1 cuchara de aceite
  • El zumo de un limón o dos, dependiendo del tamaño
  • 1 cucharadita de curry (espero que la fecha de caducidad no tenga mucha importancia porque creo que pone 2012)

Ahora maceramos los medallones en la salsa, con 1/2 hora sería suficiente pero, si no hay prisa, puedes dejarlos algo (o mucho) más de tiempo.

Las medidas indicadas son para un solomillo, ajusta la cantidad a usar en función a los solomillos que vayan a ser macerados.

Una vez tengamos macerados los medallones, ponemos a calentar una sartén con una pizca de aceite y, una vez bien escurridos los medallones, los pasamos por la sartén pero, un vuelta y vuelta nada más, que se hacen enseguida. Es recomendable cortar por la mitad el primer medallón que hemos frito, para comprobar si está bien hecho y así poder calcular el tiempo de cocción medio que le habremos de dar al resto.

Cuando ya tengamos todos los medallones bien fritos, al aceite que nos quede en la sartén le añadiremos la salsa con la que hicimos la maceración y, en cuanto empiece a cocer, la retiramos y la echamos por encima de los medallones.

Ahora solo nos queda preparar unas patatas fritas de guarnición, eso sí fritas como se deben freír las patatas, flojitas al principio y cuando estén ya hechas y tengan ese punto que han de tener las patatas para hacer tortilla, subimos el fuego para que se nos queden bien doraditas y crujientes.

!!Buen provecho!!

Creo que me voy a abrir una botella de Maudes de la D.O. Cigales que me recomendó mi amigo Pachi Aranguren y que le va a venir al pelo.

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario


 

Deja un comentario