Pasamos en Plovdiv la noche del Año Nuevo de 2019. Habíamos pasado la Nochevieja en Sofía (Sofia que dicen ellos) y la noche fue divertidísma. Al día siguiente cogimos un coche de alquiler y pusimos rumbo a Plovdiv que dicen es la ciudad mas antigua de Europa.
Después de instalarnos cómodamente nos fuimos de paseo por el casco antiguo desde el que se puede llegar al “Nebet Tepe” una de las colinas de la ciudad con estos de la muralla, torres y otros restos arqueólogicos. Merece la pena subir la empinada cuesta de adoquines y disfrutar de las vistas.
Me encontré unos casquillos de bala (cinco en concreto) y me los traje para España. Espero que no fueran la prueba de algún delito …
A la bajada continuamos transitando por el centro antiguo y desde allí nos desplazamos al centro comercial y moderno en el que se encuentra el Teatro Romano.
Nos alejamos en Roots Hotel and Wine War a cargo de un amable señor de nombre Dimitri que nos preparó una rica y copiosa cena. Habitaciones sencillas pero limpias y calientes y trato familiar en el condumio.
Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario
|