Inicio / FAQ / “Consejos para ayudar a mi novia opositora”

“Consejos para ayudar a mi novia opositora”

animar al novio opositor

“Mi pareja está opositando a notarías y se va a presentar por primera vez en la próxima convocatoria (el año que viene, si no me equivoco) y quería saber, para cuando llegue el momento, qué puedo decirle para animarla, cuando vaya a entrar a hacer el examen o la noche antes de examinarse. ¿Qué palabras crees que pueden venir bien en esos momentos?

“Decirlo difícil es”, que diría el Maestro Yoda ….

De manera general, para toda la oposición, yo valoré mucho que nadie interfiriera en mis decisiones y que todos (todos los que interesa que lo hagan) procuraran ayudarme escuchándome, comprendiéndome, acompañándome, tomándome los temas, callando cuando tocaba o hablando si se terciaba.

Creo muy importante ser sincero en la relación de pareja. El uno con el otro (y el otro con el uno) para evitar las frecuentes rupturas una vez que las oposiciones terminan (ya hablaremos de eso otro día, pero que a fin de cuentas, como dijo aquel, todas se podrían resumir con un “tú lo que quieres es fxllxr distinto, ¿no?” y dando por seguras unas grandes dosis de egoísmo y de comodidad).

En fin, dar ánimos y comprender, y cuando llegue el momento, pues un guiño, un signo de la victoria, un “tu puedes”, algo que te quite el tremendo acojone que te entra cuando es tu turno y te encuentras como el torero arrodillado esperando al toro de los temas a puerta gayola.

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario