Inicio / Nihil prius Manducare / Comiendo en casa / Ernesto Sushiman: La noche que cumplí 49

Ernesto Sushiman: La noche que cumplí 49

Hace unos días celebré mi cumpleaños con unos amigos y creo que tras la exitosa experiencia no volveré a intentar hacer sushi. A partir de ahora me traigo a Ernesto “Sushiman” o le hago a él el encargo.

Conocí a Sushiman gracias a una tarjeta suya que cogí en “El Vinagrillo” un día que tomaba el aperitivo. Pensé que sería una buena opción contar con Sushiman para algún evento, así que me la guardé (para que luego digan que las tarjetas no sirven para nada) y un día me puse en contacto con él vía Whatsapp.

A Sushiman le pareció bien que habláramos cuando tuviera alguna ocasión en que quisiera contar con él. En mi cabeza rondaba la idea de una pequeña celebración que finalmente ha sido mi cumpleaños, así que hace unos días le llamé, concretamos y el resto es lo que os cuento hoy en este post de mi “Manducare”.

Para el menú, una imagen y los sugerentes nombres de los platos de Sushiman, valen más que mil palabras mías.

Ya se lo dije a Sushiman al día siguiente, lo mejor que te puedo decir es que repetiré y te recomendaré. Tal vez necesite un manager o un monetizador de su buenísima idea…..

Ensalada de alga wakame con salsa chili-sweet

Gyozos de pollo y verduras al vapor con salsa hoisin de fresas

Sashimi de estornino marinado en vinagre de arroz y flambeado a soplete con salsa de ponzu

Sashimi de toro con salmorejo y crujiente de cristal

Nigiri de atún y foie; nigiri de salmón con mojo picón, lima y gelatina de chupa-chups

Uramaki de atún picante

El vino

Aunque abrí casi al final una botella de tinto de Cigales, pasó inadvertida y los blancos fueron la estrella de la noche.

Empezamos con un verdejo “Barco del Corneta”, seguimos con un albariño “La Caña” del grupo Jorge Ordóñez y terminamos con el “Rodríguez de Vera-Chardonney”. El “Barco del Corneta” lo compré en Bodeboca y no lo conocía; también me estrenaba con “La Caña” que me encantó, con ese color tan pálido y ese recuerdo de fruta tropical, tal vez piña, y repetía con el “Rodríguez de Vera” que me recomendó Javier, vía Twitter. Creo que entre los invitados también fue el albariño el triunfador de la noche y pienso que compraré otra remesa en breve (tal vez mañana mismo).

Pickup

La música, gracias a mi nuevo pickup, regalo del día del padre, corrió a cargo de mis viejos singles y de los pocos LP`s que conservo en casa, pues el grueso de los de casa de mis padres los tiene mi hermano, el de Cuellotortuga. La canción de la fiesta fue sin duda El Bimbó, pero no en la versión más conocida de Georgie Dann, sino en la versión Bimbó Yet o Dance Version.

Os dejo con el tema que fue el leit motiv de la fiesta que, por cierto, fue una fiesta corta que a estas alturas de la película, se agradece. Ya saben “lo breve, si bueno, dos veces bueno….”

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario


 

4 comentarios

  1. Hola Justito,

    Felicidades por tu cumpleaños.Sushiman mola mucho,si algún día apruebo le llamare.

    Suelo leer tu blog y me he decidido a pedirte consejo:creo que soy una persona que está un poco desequilibrada, se me va mucho la pinza. Yo intento controlarme pero es difícil.

    Mi principal enemigo son los temas con muchos artículos.Veo el tema,cuento los artículos: son muchos, me los quiero estudiar perfectos, decirlos como el padrenuestro, me entra desesperación y no me puedo estudiar el tema.No consigo estudiar ni un artículo.

    No sé cómo afrontar esto.Espero que me puedas dar algún consejo.

    Gracias,

    Un saludo.

    • Hola Carmen:
      Gracias.
      Me gustaría poderte decir algo y tal vez en forma de post, pero necesitaría saber cuanto tiempo llevas preparando, si te has presentado y con que resultado.
      Saludos. Justito El Notario.

      Si te ha parecido bien o te ha resultado útil mi contestación, puedes invitarme a una caña o hacer un donativo a una ONG; si quieres más información pincha aquí

      • Hola! Gracais por contestar.

        Aún no he llegado al año, llevo ocho meses y todavía no me he presentado, eso aún queda lejos.

        Por eso pido consejo, cada vez que me atasco llevo menos temas de los que debería, mi preparador, claro , me pide explicaciones y yo entro en crisis y no me veo capaz de estudiar, ni de seguir con esto.

        • Hola Carmen:
          Vale ahora tengo más datos para poder contarte alguna de mis experiencias y que te pueda ser útil.
          De momento, ánimo (y ve a tu ritmo que yo tarde 1 año en dar la primera vuelta al civil y lloré cuando me enfrenté al título preliminar y a sus larguísimos artículos). Nada de desequilibrarse ni de “irse pinzas” que llevas muy poquito. Espero poder contestarte pronto. Saludos. Justito El Notario.

          Si te ha parecido bien o te ha resultado útil mi contestación, puedes invitarme a una caña o hacer un donativo a una ONG; si quieres más información pincha aquí

Deja un comentario