Inicio / Nihil prius Fide / “Atajar el amiguismo de los Notarios”
amiguismo notarios tasacion bancos

“Atajar el amiguismo de los Notarios”

“Revolución en las hipotecas: la ley ataja el amiguismo de notarios, tasación y banca”

 

Uno debería de asegurarse de haber entendido bien lo que le han contado antes de escribir a “tontas y a locas”.

Entiendo que el amiguismo se da entre los Notarios, los tasadores y la banca, ¿no? 

Pero claro uno que dice eso y a continuación dice esto: La nueva legislación resta poder a los notarios a la hora de inscribir las hipotecas y a las sociedades de tasación que valoran los inmuebles”, no tiene ninguna credibilidad, ¿o sí? Desde luego que para mi (al menos) no tiene ninguna, por lo que para evitar disparatadas conclusiones al terminar de tomar sus notas o apuntes debería haberle dicho a su interlocutor, “espera, ¿me lo explicas otra vez?, es que no lo he entendido”, antes de decir estupideces, que, oiga, la gente viene luego a la notaría y reproduce esas sandeces y hasta añade de su propia cosecha preguntando cosas del tipo: “¿cómo está eso del impuesto de indocumentados. Un indocumentado es, sin duda, quien haya escrito esto.

“La renovada normativa, que se encuentra actualmente en plena tramitación en el Congreso de los Diputados, acaba con algunas de las ventajas que conservan notarios y sociedades de tasación”

Ventajas, ¿qué ventajas? ¡Dígalas (pero bien explicadas si es que las hay) que nos enteremos todos¡ Las sociedades de tasación podrían tener su coto cerrado, pero las de los Notarios, ¿cuáles se suponen que eran?

“… la documentación de la hipoteca “deberá remitirse al notario elegido por el prestatario“.

Nos duele la boca a los Notarios de decirle a la gente que se ha de elegir Notario, tanto como le duele a la DGT de avisar de que hay que ponerse el cinturón, de que si se bebe no se conduce y o de que dejes quietecito el móvil cuando conduces y, a pesar de ello, la gente sigue sin cinturón, bebiendo y hablando por el móvil, ¿no?.

Voy a buscar en Google: “Derecho a elegir Notario”…. nada más que 2.240.000 resultados. Este es el primero (y la fuente el Consejo General del Notariado):

“Usted tiene derecho a elegir notario”

“La misma, además, deberá transmitirse por medios telemáticos seguros cuyas especificaciones se determinarán en otro reglamento. Es decir, la nueva ley permitirá la creación de una plataforma digital para gestionar toda la información sobre los préstamos. Hasta ahora, esa información pasaba por una única plataforma tecnológica ‘controlada’ por los notarios“.

Esa plataforma de control no tenía nada que ver con la que ahora se pretende hacer. No se parecen ni por el forro.

Madre mía, menuda empanada y vaya papanatismo imperante, más cerca del Fake o del ridículo que de otra cosa, pero el daño ya está hecho…

Por cierto, otro que se pega el gran costalazo en la elección de título es este catedrático de Derecho Mercantil. Bueno o se pega un costalazo o le han elegido el titular y le han hecho la puñeta (si luego no te lees el artículo) dejándole a los pies de los caballos …

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario


 

Deja un comentario