Inicio / Nihil prius Manducare / Once planes más
más planes justito

Once planes más

Apuntar planes e ideas me resulta entretenido. Aunque muchos no llegue a hacerlos, a otros planes sí que les llega su día D y su hora H.

1.= Restaurantes

Origen Clandestino, Valencia.

A Boi Cavalo, en Alfama, Lisboa, “debes ir” me dijo hace unos meses David Moralejo. “Por allí tienes un par de buenos sitios de fado para después de cenar”.

La Parrilla de San Lorenzo en Valladolid.  Lechazo y carnes insuperables. Se lo recomendó a un compañero de Distrito, nuestro anterior Registrador. Mi compañero ya había probado el lechazo en otra ocasión y en la más reciente se decantó por la chuleta de buey.  “De 10”, me dijo.

Casa Brigencio, San Miguel del Valle en la A-6. Recomendación de mi compañero Fernando Pérez Rubio, titular del blog “Comiendo por León”.

2.= Queso Juan Payoyo de Cádiz. Se llama así por la cabra “payoya”. Recomendación de mi amigo Juan Carlos de “A la Barra” y “A la Brasa” de Cartagena.

3= “El futuro del lujo era (es) esto. Nada que añadir. São Lourenço do Barrocal, Monsaraz”. Buscar en Traveler Barrocal o la reinvención del turismo rural y es que ando detrás de mi tercer verano en el Alentejo y me está costando decidir ubicación. Esta podría ser una buena opción.

4.= “No sabe un Albariño igual en el Restaurante San Francisco en Malpica de Bergantiños con percebes de las Islas Sisargas que en Madrid”. Me decía hace poco, Ángel, un amigo opositor que sabe también lo suyo de Galicia.

5.= Vallecas. Veáse el número 26 del Magazine Tapas (la de la portada de Alice Cooper) con el reportaje “El Madrid más apasionado” que recomienda la visita al Mercado Municipal Puente de Vallecas y cuatro sitios fantásticos para aperitivear: Casa Fernando, La Alegría, La Cruz Blanca Vallecas y La Cervecera.

6.= Museo Sorolla, que está frente al Consejo General del Notariado al que de vez en cuando voy por las reuniones del GJ y muy cerca la estación fantasma del metro de Madrid (Chamberí) y el Mercado de Vallehermoso. Tres recomendaciones del número de Diciembre-2017 de la revista Tapas (el de la portada de Raphael).

7.= Caviar de Riofrío.

caviar planes justito

8.= Soqum. Tu club gourmet, para compras y regalos originales o para darse un capricho o para encontrar algo que no se encuentre en cualquier sitio.

9.= Otro club secreto en Madrid. Ya me gustó el Hemingwey de los bajos del Hotel NH Suecia de Madrid. En mi próxima noche loca en Madrid, me pasaré por Medias Puri, que también descubrí gracias a Tapas que lo vuelve a recomendar en su especial 2017-2018.

justito planes

10.= Airhopping. La compañía aérea que permite matar dos (o más) pájaros de un tiro. Tengo en mente un Copenhague-Londres que no se me va de la cabeza, aunque sigo teniendo pendiente Praga, la última gran capital europea que me falta por conocer.

Y 11.= Vinos. De los que tenía en mi lista del post de las costillas, he comprado varios de la Bodega Cunqueiro y uno de la Bodega Itsasmendi.

A saber:

Cunqueiro 1920-2020 de 2016

Máis de Cunqueiro Godello 2016

Cunqueiro III Milenium 2016

Máis de Cunqueiro Torrontés 2016

Y el Itsasmendi 7 2015

A mi lista añado la Bodega Cortijo Los Aguilares, la de Gorka Izaguirre y el Celler Vall Lach, del cantautor catalán Lluis Llach y un caldo de Cigales que se llama Maudes, recomendación si no recuerdo mal de Patxi Aranguren. De estos he conseguido comprar alguno de cada bodega. No compraba vino desde finales del verano y me he aprovisionado para otra temporada con un total de 24 botellas y 15 referencias que son las 5 citadas y estas otras 11:

Cortijo Los Aguilares Rosado 2016 

Cortijo Los Aguilares Tinto 2016 

Gorka Izaguirre

Abadía Retuerta Le Domaine 

Embruix 2015

Beberás de la Copa

Sentada sobre la Bestia

Ponte da Boga

Casa Castillo El Molar (una de última hora que le he visto a @licer67)

Fragas do Lecer (recomendación de @mocondefreire)

Maudes

Imposible en una extensa búsqueda encontrar Viña Trebolar, Oretano, Orisson, Canción de Elisa, Dos Yemas o algo de Laboratorio Rupestre. De Ruiz Clavijo, he encontrado el Capitán Fanegas, pero sus casi 35 Euros por botella (que se van a 40 con el envío), me parecen demasiado, así que no tengo claro comprarlo. Los de Lostau, que también tenía en el post de las costillas de Carmelo, creo que no son de mi estilo. El precio medio, gastos de envío incluidos, se me queda en 12,78 Euros por botella. No está mal. Con los 40 del Fanegas, me iba a algo más de un euro más de media. Me lo pensaré.

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *