Inicio / Nihil prius Fide / Paseo jurisprudencial: Lunes 8/2/2016: Complicidad concursal. Requisitos conforme al art. 166 LC

Paseo jurisprudencial: Lunes 8/2/2016: Complicidad concursal. Requisitos conforme al art. 166 LC

¿Que qué es un Paseo Jurisprudencial? Pues aquí lo tenéis.

Vamos a por el Paseo de esta semana.

TC:

Esta semana no tenemos ni Autos ni Sentencias del Tribunal Constitucional.

Así que nos vamos al Cendoj. Espero que el Supremo me de algo que echarme a las alforjas, no quisiera verme contando chistes como tuve que hacer aquí (aunque ya tengo algo de repertorio para la siguiente tregua que me den los tribunales).

TS:

Tenemos 7 nuevas Sentencias (todas ya de 2016) esta semana.

Se trata de las Sentencias 88, 89, 90 (derechos al honor, a la intimidad y a la propia imagen), 91, 92, 95 (error judicial) y 149. De ellas, cinco me parecen interesantes  y voy a descartar las demás, aunque os indico entre paréntesis de que van y os las enlazo a los que puedan interesaros.

Estas son las cinco elegidas de este semana:

88 Acción declarativa de dominio y reivindicatoria. Adquisición de la propiedad de carácter originario por mor de un decreto canónico de extinción y reversión, consecuencia de una previsión estatutaria de una asociación privada de fieles.

89 Complicidad concursal. Requisitos conforme al art. 166 LC. Actos posteriores a la declaración de concurso. Alcance del dolo del cómplice.

91 Adquisición de acciones con motivo de una oferta pública de suscripción. Consecuencias de las inexactitudes graves en dicho del folleto informativo. Compatibilidad entre la acción indemnizatoria contemplada en la legislación del mercado de valores y la acción de anulabilidad por error en el consentimiento.

92 Oferta pública de suscripción de acciones promovida por Bankia, que aproximadamente un año después de ser adquiridas, tras la intervención y rescate público de la entidad, carecen prácticamente de valor.

149 Guardia y custodia compartida.

Nos quedamos en el ATC 229/2015, STC 272/2015 y STS 149/2016.

Esta semana tampoco os incluyo ninguna sentencia de otros juzgados o tribunales. No ha caído nada interesante en mis manos.

Hasta la próxima semana en que os traeré más jurisprudencia.

Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario

Paseo Jurisprudencial: lunes 8/2/2016


 

Deja un comentario