Inicio / FAQ / ¿Un consejo para el primer día de cante?

¿Un consejo para el primer día de cante?

primer cante notarias

“Cantaré pronto por primera vez y estoy algo nervioso, ¿tendrías algún consejo para mí que me acompañe en esta nueva vida?”

Si te dijera lo mismo que los veteranos que preparaban con mi preparador me dijeron a mi el primer día, te diría “no vayas, aún estás a tiempo”, pero hablando en serio se me ocurre decirte que lo hagas como si te fueras a examinar; que defiendas el tema con uñas y dientes, procurando no pararte, sin preocuparte demasiado del cronómetro y sin que se te ocurra decir algo así como un “uf, no me acuerdo”, “uf, me está saliendo fatal”, ni otros “ufs” por el estilo (en voz alta, al menos). Si te tienes que saltar algo, te lo saltas, si lo tienes que hilar de mala manera, lo haces, pero tú termina, suelta tu rollo y espera a ver que te dicen. Lo harás mejor o peor pero te quedarás a gusto.

A lo mejor te pasa como a mi y te dicen “muy bien para ser la primera vez”.

En cuanto a la figura del preparador, a quien evidentemente no conozco, banalizala mientras cantas, ya te pegarán el rollo al terminar, pero si dejas que te condicione te saldrá peor de lo que debería salirte.

Si hay interrupciones, llamadas o una bomba, sigue hablando….

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario