Inicio / FAQ / El “reverso no tenebroso” de las reducciones de límite de las pólizas de crédito

El “reverso no tenebroso” de las reducciones de límite de las pólizas de crédito

reducciones en límite de una póliza de crédito

Siempre pensé que qué te redujeran el límite de un crédito era una faena que te hacía el Banco, pero hoy he visto que también puede ser otras razones …

Se trata de un cliente mío (y del Banco) que a su vez tiene un nuevo cliente que le paga a noventa días unas facturas de importe considerable que no quiere que le pueden causar un desequilibrio en su circulante, así que este año pide que le aumenten el límite del crédito al renovar su póliza. De esa forma evita agobios y sobrecargar su póliza de crédito. Además con ello se genera muchos menos gastos porque ha conseguido mejores condiciones para su crédito que las que tendría en caso de optar por otras fórmulas. Lo cierto es que mi cliente lo tenía perfectamente calculado. Dentro de un par de trimestres, cuando ya haya cobrado esas facturas y haya encajado el modo de trabajar de ese nuevo e importante cliente, pues reduce límite y gastos y vuelve al mismo importe que tenía su póliza.

No sé si la idea ha sido del Banco o de mi cliente, pero ya veo que a veces reducir el límite en una póliza de crédito no supone necesariamente que el Banco te haga una faena o que te estén prestamizando el crédito.

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario