“Me gustaría saber qué documentos debo aportar para ser nombrada tutora, representante legal y administradora de bienes de un menor de edad. También quería saber cuánto suele costar.”
Si lo que usted quiere es nombrar tutor para su o sus hijos menores, puede hacerlo en su propio testamento o en una escritura aparte. En cualquiera de los casos el coste creo que no excederá de los 60 Euros.
Ese nombramiento producirá efecto si los progenitores fallecen (ambos) antes de la mayoría de edad del menor. Si, en ese caso, cada uno hubiera designado a un tutor diferente será el juez quien decida, pues judicial (y no notarial) es la competencia para esta cuestión.
Si lo que me pregunta es cuanto cuesta el trámite judicial (en tiempo y dinero) no sabría decirle pero me aventuro a decirle que varios meses y una cifra digamos que bastante más abultada que la de un simple testamento o escritura de nombramiento de tutor. No tengo claros que documentos harán falta, pero pienso que no serán muchos ni difíciles de conseguir (ni caros). Entre ellos, lógicamente estará la copia del testamento si fuera el caso.
Le aconsejo esta lectura.
Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario
|