Inicio / FAQ / ¿Y cuándo se empieza con el Mercantil?

¿Y cuándo se empieza con el Mercantil?

mercantil oposiciones notarías

Cuando se termina una materia hay que empezar con la siguiente, pensé inmediatamente después de que me hicieran esta pregunta. Desde luego, así lo hice yo.

Filosofaba más tarde en un audio que enviaba a una opositora acerca de que, en mi opinión, en esta época de alternancia de notarías a registros y viceversa, tenía yo la sensación de que en muchos opositores esto da lugar a que el segundo ejercicio (con sus materias respectivas) esté permanentemente mal preparado o no suficientemente bien preparado.

Antes eran las reservas de notas las que hacían que mucha gente, premeditadamente o no, estudiara la oposición por etapas. Apruebo el primero con buena nota, suspendo el segundo pero le he dado un buen empujón y a la siguiente no tengo que hacer el primero y consigo aprobar el segundo y plantarme en el dictamen.

No hay estadísticas de resultados de aquello que se hacía antes o de lo que pasa ahora con tanta alternancia, pero detecto mucho bajón en la preparación del segundo y esa podría ser la explicación. No es de recibo que opositores muy veteranos dependan tanto del número de sorteo y les venga fatal un número alto porque llevan flojo el segundo (a estas alturas de su película).

Así que ya sabéis: en mi opinión, terminas Civil a por el Fiscal, terminas el Fiscal a por el Mercantil, terminas el Mercantil a por el Hipotecario y terminas el Hipotecario y a por el Notarial … y, además, siempre llevando un poco (o un mucho) de todo, hasta que la inmediatez del primero obligue a dejar el segundo durante unas semanas o meses y a centrarse en el primero.

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario