Inicio / Nihil prius Fide / Chistes y Anécdotas / Chistes y anécdotas Notariales: Episodio XLI

Chistes y anécdotas Notariales: Episodio XLI

Más chistes y anécdotas del día a día de la notaría (de la mía y de las de los compañeros) …

Tengas pleitos y los ganes

“Me ha surgido una duda en relación con una fianza: un abuelo es fiador de la hipoteca de su nieta. El caballero fallece dejando a dos herederas que heredan a sabiendas de que les puede perjudicar esta circunstancia. Una de las nietas deja de pagar durante trece mensualidades y el Banco comienza las averiguaciones. En este punto, una de las herederas repara en que en las escrituras en las que su padre era fiador consta que era viudo, pero realmente estaba casado con su madre en gananciales. ¿Pueden impugnar las escrituras por falsedad documental y acabar así con su posición de fiadoras herederas?”

No, ¡por favor¡, si eso fuera una falsedad documental estaríamos en la cárcel todos los Notarios de España (y del mundo) y con nosotros nuestros clientes.

Fuera bromas. No, ese error, no tiene la menor importancia en este caso.

Trasteros y garajes

Noticia de elEconomista.es que no requiere de más explicaciones.

Notarized

Notarizado, notarizar. Un niño le dice sorprendido al otro, “¿Qué, ¿no has conseguido notarizar tu carta a Santa?” Por cierto, la RAE ya admite el término notarizar. No me gusta mucho (más bien no me gusta nada) la definición, pues que si el Notario autoriza y el compareciente otorga, ¿quién se supone que es el que está notarizando? Más que “autorizar ante Notario o abonar con fe notarial algo”, debería definirse como “otorgar ante Notario o abonar con fe notarial algo”. ¿O no?

 

Correctores

En una escritura puede convertirse la cuenta de origen del dinero con el que se paga el precio en una “cuneta de origen”.

Casamiento

Lo del casamiento suena como antiguo, ¿verdad? Pues por vez primera he visto una póliza de préstamo personal en la que la finalidad del préstamo era el CASAMIENTO. Nos echamos unas risas con este asunto, los deudores y futuros contrayentes y el padre fiador de una de las criaturas. Les dije que para la lista de bodas, podrían dar el número de cuenta del préstamo, puesto que la comisión de cancelación les era muy ventajosa.

Gracias por las aportaciones a Luis, Carmelo y Sandra.

¡Nos vemos en el Episodio XLI que espero sea algo más largo¡

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario


 

Deja un comentario