Acta para conocimiento de estado okupacional

 

acta estado ocupacional

 

Advertencia: En la web “Justito El Notario”, su titular y responsable Miguel Prieto Escudero, no asesora ni aconseja ni lo ha hecho nunca desde la apertura del blog el 20/11/2015. Aquí únicamente se informa, se divulga (o al menos se intenta) y se opina (con mayor o menor grado de acierto). El contacto, colaboración o comentario a las entradas, no puede entenderse en ningún caso como un acceso telemático a mi notaría ni conducente a la firma de un documento público en la misma. A esos fines deberán dirigirse a mí por los cauces oportunos, pero nunca por la vía de mi blog que constituye una actividad completamente privada y no está conectado con la web de mi notaría.

 

Este acta no llegó a ser otorgada. Estábamos discutiendo diversos extremos cuando la requirente desistió. A mi no me convencía nada.

ACTA DE NOTIFICACIÓN Y REQUERIMIENTO

NÚMERO

En *, mi residencia, a

Ante mí, JUSTITO EL NOTARIO, Notario de * y del Ilustre Colegio Notarial de *,

C O M P A R E C E:

DON

I N T E R V I E N E:

En nombre y representación en su calidad de apoderado de la mercantil “*, S.A.”, Unipersonal,…

Tiene, a mi juicio, en el concepto en que interviene, la capacidad legal necesaria para formalizar la presente acta, anteriormente calificada y redactada con arreglo a minuta presentada por la requirente, y, al efecto,

E X P O N E:

I.= Que el compareciente ha sido contratado por la requirente para conocer el estado ocupacional de la finca registral número * de las del Registro de la Propiedad de *, sita en *, propiedad de la requirente en virtud de Decreto * de Ejecución Hipotecaria *.

La descripción de dicho inmueble es la siguiente:

= RÚSTICA:

Superficie:

Linderos:

INSCRIPCIÓN: 

DATOS CATASTRALES:

Del terreno:

De la urbana:

Yo, el Notario, doy fe, bajo mi responsabilidad, de que he obtenido por los procedimientos telemáticos seguros habilitados, las certificaciones acreditativas de las referencias catastrales, y descriptiva y no gráfica, solicitada por la otorgante a efectos de la presente, que incorporo a esta matriz.

II.= Que en ejecución del mandato conferido manifiesta que ha realizado las visitas y gestiones que constan en el informe que me entrega para su incorporación a la presente, con el resultado que se contiene en el mismo al que en evitación de repeticiones innecesarias se remite.

III.= Que, según manifiesta, en el mencionado informe y reitera en este acto a su juicio existen indicios suficientes para concluir que el inmueble se halla desocupado.

IV.= Que siendo interés de “*, S.A. Unipersonal” el dejar constancia del estado exterior en el que actualmente se encuentran el indicado INMUEBLE, ME REQUIERE a mí, el Notario, para que me constituya en su compañía en dicho INMUEBLE, que me será por él identificado, a fin de dejar constancia de:

La existencia o no de indicios externos de ocupación efectiva del inmueble, tales como ropa tendida, ventanas abiertas, felpudo en la entrada, correspondencia en el correspondiente buzón de correos, todo ello en la medida en que sea posible apreciarlo desde el exterior de la finca.

Si la entrada al inmueble se encuentra franqueada o es de fácil y libre acceso.

Si hay vallado perimetral y el estado del mismo.

Si en la finca se encuentra alguna otra edificación o instalación agrícola, pecuaria, forestal, o de cualquier otra naturaleza.

Si en la finca existe algún cultivo, si está abandonado, o si hay alguna explotación agraria, forestal o pecuaria o indicio de los mismos.

Si hay signo de desarrollarse alguna actividad en el inmueble.

Si hay mercancías o bienes depositados.

Si hay puntos visibles de suministro o abastecimiento de agua, electricidad, teléfono, gas, etc que puedan estimarse en funcionamiento.

Si hay animales no salvajes.

Y a fin de que deje constancia por medio del correspondiente reportaje fotográfico del estado de dicho inmueble y, para ello presencie, la toma de aquellas fotografías consideradas de interés por el requirente, cuyas fotografías, que él mismo realizará, me serán entregadas en mi despacho, tras su revelado por duplicado, al objeto de incorporar un juego de ellas a la presente acta y el otro a la primera copia que de la misma expida, todo ello previa constatación de las mismas con la realidad por mi observada en el mencionado lugar.

Yo, el Notario, acepto el presente requerimiento que cumplimentaré en la medida y posibilidad a mi alcance mediante diligencia o diligencias sucesivas.

Así lo dice y otorga.

Hechas las reservas y advertencias legales, en especial las relativas a la competencia territorial.

Protección de datos. De acuerdo con la normativa de protección de datos, el/los compareciente/s queda/n informados y consienten la incorporación, conservación por plazo legal y tratamiento de sus datos por el Notario autorizante, los sustitutos y los sucesores en el protocolo, incluyendo las remisiones impuestas en la normativa, con la finalidad de ejercitar la actividad ordinaria notarial. Los derechos que asisten al compareciente de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición al tratamiento podrán ser ejercitados, cuando proceda, ante el Notario titular del protocolo en *, y mediante reclamación ante la autoridad de control competente.

El/los comparecientes prestan su consentimiento para que la Notaría pueda entregar copias o documentación relativa a el/los comparecientes a las gestorías, asesorías o despachos de abogados que soliciten o recojan dicha documentación en nombre de el/los interesados, con la finalidad de gestión y prestación de los servicios propios de dichos gestores, asesores o abogados.

Leída esta acta por mí, el Notario, al compareciente, ésta renuncia a su derecho a leerla por si misma, derecho del que le advierto, la aprueba y la firma conmigo, haciendo constar que ha quedado debidamente informada del contenido del presente instrumento.

De haber identificado al compareciente por su reseñado documento de identidad, de que tiene, a mi juicio, capacidad y legitimación suficientes, de que su consentimiento ha sido libremente prestado, de que el otorgamiento se adecua a la legalidad y a la voluntad debidamente informada de los otorgante/s y/o interviniente/s, y de todo lo demás consignado en este instrumento público extendido en  folios de papel timbrado de uso exclusivamente notarial, serie *, números  y los  anteriores en orden de numeración, yo, el Notario, Doy fe.=

ARANCEL NOTARIAL. DERECHOS DEVENGADOS. Arancel aplicable, números: 1, 4, 5, 7 y nª 8ª.

DOCUMENTO SIN CUANTÍA.                               TOTAL:                         (Impuestos excluidos)


Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario