Contrato privado de opción de compra

opción de compra privada

CONTRATO PRIVADO DE OPCIÓN DE COMPRA

En XXXXX, a

REUNIDOS:

De una parte, como concedente:

Don xxxxxxxx

Y de otra, como beneficiario:

Don xxxxxxxxxxxx

Intervienen en su propio nombre y derecho.

Se reconocen, recíprocamente, capacidad para este acto y.

EXPONEN:

I.- Que Don xxxxxx es dueño, en pleno dominio y con carácter privativo, de la siguiente finca:

=.- xxxxx.

TÍTULO: El de compra a xxxxxx por escritura otorgada el día xxxx, ante el Notario de xxxxxxx, bajo el número xxxx de protocolo.

INSCRIPCIÓN: Registro de la Propiedad de xxxx, tomo xxx, libro xxxx, folio xxx, finca registral xxxxx.

REFERENCIA CATASTRAL:

CARGAS Y ARRENDAMIENTOS: La descrita finca se encuentra libre de cargas y gravámenes de todo tipo, sin arrendar y al corriente en gastos de comunidad.

II.- Que Don xxxxxxx tiene decidido, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 1.255 del Código Civil y  el Artículo 14 del Reglamento Hipotecario, conceder a Don xxxxxx una OPCIÓN de COMPRA sobre la finca descrita en el expositivo I anterior y, a tal efecto,

OTORGAN:

PRIMERO. CONSENTIMIENTO: Don xxxxxx CONCEDE a Don xxxxxxx que ACEPTA, el derecho de opción de compra sobre la finca descrita en el apartado I expositivo del presente contrato.

SEGUNDO. PLAZO.- La opción para comprar la finca descrita, se concede por un plazo que comienza en el día de hoy y finaliza dentro de CUATRO AÑOS.

Transcurrido dicho plazo quedará automáticamente libre la concedente del derecho de opción para disponer de la finca sobre la que se concede la opción de compra.

TERCERO: PRECIO DE LA COMPRAVENTA.- Se  fija  como precio de la finca sobre la que se concede la  opción de compra, para el supuesto de que Doxxxxx hiciere uso de este derecho de opción, dentro del plazo fijado, la suma de xxxxxx.

CUARTO.- FORMALIZACIÓN.- Se  efectuará  ante el Notario que la parte beneficiaria designe.

QUINTO.  PRECIO DEL DERECHO DE OPCIÓN.- El derecho de opción de compra concedido ha sido pactado entre las partes de modo gratuito, de forma que la parte beneficiaria no abona a la concedente cantidad alguna por la concesión del derecho a optar por la compra de la finca.

SEXTO. GASTOS E IMPUESTOS.- Todos, de cualquier clase que sean, que se deriven de la presente opción de compra serán de cuenta de xxxxxxx.

Todos los que se devenguen, en su caso, por la escritura de compraventa que, en su caso, se otorgue como consecuencia del ejercicio del derecho de opción, serán satisfechos por las partes con arreglo a la LEY.

Y en prueba de conformidad firman el presente contrato en xxx, fecha ut supra, por duplicado y a un solo efecto, extendido en tres folios de papel común, escritos los dos primeros por sus dos caras y el último por solo una de ellas.