Progresión en el expediente del opositor

progresión de un opositor a notarías

“La primera vez que me examiné canté los dos primeros civiles. A la vez siguiente, canté el ejercicio completo pero no aprobé. Luego aprobé el primero, pero como el Hipotecario y el Mercantil los tenía más que verdes, pues saqué las bolas y me retiré. Mis preparadores me dicen, sin duda alguna, debo seguir. Tal vez ellos no saben lo que es pasarlo tan mal en la oposición. Me ahoga pensar en la edad que tengo y en no haber podido aún aprobar”.

Algunos de mis compañeros (auténticos cracks que luego han preparado a mucha gente que ha aprobado) en la época de la doble reserva en Valencia y Madrid, no estuvieron nada finos en las varias convocatorias previas a la de nuestro aprobado. Alguno, de hecho, no aprobó más que un par de orales después de cuatro convocatorias.

Creo que con eso te lo digo todo … aunque también pienso en que según pasan las convocatorias hay que ir mejorando y llegando más lejos. Eso no quita, que haya también quien haya aprobado la oposición yendo a mejor y luego a peor en alguna de sus convocatorias.

Estoy de acuerdo en la falta de comprensión de los preparadores que no tuvieron las dificultades que nosotros sí tenemos.

Ya sabrás que con salud física y psíquica y sin apuros económicos, aconsejo a la gente que lo intente, pero indudablemente los fracasos hacen temer no conseguirlo nunca. Yo aprobé con 34. No veo descabellado que lo sigas intentando, aunque, eso sí, más allá de 34, no me atrevo a aconsejar a nadie que siga.

Tus preparadores te conocen, pero tú tienes que tomar las decisiones.

Pincha AQUÍ para comprar “Nada antes que opositar (Nihil prius oppositio)” edición en papel (Basconfer)

Pincha AQUÍ para comprar “Nada antes que opositar (Nihil prius oppositio)” edición digital (Wolters Kluwer)


Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario