Acta de expediente de dominio de reanudación de tracto sucesivo (un poco especial con inicio y final en una sola acta)

modelo acta reanudación tracto sucesivo

NÚMERO 

En xxx, mi residencia, a xxxx.

Ante mí, JUSTITO EL NOTARIO, Notario de xxxx y del Ilustre Colegio Notarial de xxx,

C O M P A R E C E N:

DOÑA

DOÑA

Intervienen en su propio nombre y derecho y tienen, a mi juicio, la capacidad legal necesaria para otorgar la presente acta, anteriormente calificada, y al efecto,

E X P O N E N:

I.= Que por escritura autorizada bajo mi fe, el día xxx, con el número xxx de protocolo, las comparecientes, junto con su hoy fallecido padre, Don xxx, titular del DNI/NIF xxx (que falleció el día xxx, según consta en el Certificado Literal de su Defunción que tengo a la vista y del que deduzco fotocopia con valor de testimonio, que dejo unida a esta matriz), procedieron a aceptar y adjudicarse la herencia causada por fallecimiento de su madre y esposa respectivamente, Doña xxx, nacida en xxx el día xxx y titular del DNI/NIF xxx, falleció el día xxx, en xxx, habiendo sido su último domicilio el ubicado en xxxxx, en la forma y condiciones que en dicha escritura constan y a la que nos remitimos.

II.= Que por escritura otorgada en el día de hoy ante mi, número inmediatamente anterior de protocolo, las comparecientes han procedido a subsanar la escritura citada en el apartado I anterior, del modo que a continuación se transcribe literalmente:

“xxxx”

SEGUNDO.- Que por Acta de Notoriedad de Inmatriculación de Exceso de Cabida autorizada bajo mi fe, el día xxx, con el número xxx de protocolo, las comparecientes, junto con su fallecido padre, Don xxx, instaron la inscripción en el Registro de la Propiedad del CONJUNTO DE EDIFICACIÓN sito en xxxx, en la forma y condiciones que en la misma constan y a la que nos remitimos.

Que la descripción de dicho conjunto de edificación, la finca segregada del mismo y el resto determinado son las siguientes, que se mantienen de forma idéntica:

= URBANA:

DATOS CATASTRALES: El total conjunto tiene asignada la siguiente referencia xxxx como se acredita con la certificación catastral descriptiva y gráfica, que incorporo a esta matriz, obtenida de la Sede Electrónica de Catastro a través de los medios telemáticos legalmente previstos.

SEGREGACIÓN:

= URBANA:

= RESTO DETERMINADO:

= URBANA:

Que, de conformidad con la escritura de subsanación otorgada en el día de hoy ante mi, número inmediatamente anterior de protocolo (antes citado) las descripciones de las fincas componentes de la finca agrupada, son las cuatro siguientes:

1.= URBANA: 

INSCRIPCIÓN:

TÍTULO:

2.= URBANA: 

INSCRIPCIÓN:

TÍTULO:

3.= URBANA: 

TÍTULO: Compra, durante el matrimonio de la causante, a Don xxx, por contrato privado otorgado el día xxx, en xxx, que tengo a la vista y del que deduzco fotocopia que, con valor de testimonio, dejo unida a esta matriz.

INSCRIPCIÓN: Es la Finca Registral xxx del Registro de la Propiedad de xxx, la cual figura inscrita a favor de DOÑA xxx, con carácter privativo, de quien traía causa, por título de herencia, su hijo, Don xxx, el vendedor del contrato citado en el apartado TÍTULO anterior.

4.= URBANA: 

INSCRIPCIÓN:

TÍTULO: El de compra, durante el matrimonio de la causante, a Doña xxxx, por contrato privado otorgado el día xxx, en xxxx, que tengo a la vista y del que deduzco fotocopia que, con valor de testimonio, dejo unida a esta matriz.

CARGAS Y ARRIENDOS DE LAS CUATRO FINCAS: 

TERCERO.- Que respecto de la Finca Registral xxx, uno de los componentes del CONJUNTO TOTAL DE EDIFICACIÓN formado por agrupación, se hace preciso REANUDAR EL TRACTO SUCESIVO habida cuenta que el mismo se interrumpió dado que la citada Finca xxx actualmente figura inscrita en el Registro de la Propiedad a favor  de DOÑA xxx, de quien trae causa por título de herencia su hijo Don xxx que vendió la referida finca por el contrato privado antes citado otorgado el día xxx (en estado de casado con Doña xxx) al padre de las comparecientes, Don xxx casado en el momento de la adquisición en régimen de gananciales con DOÑA xxxL, por lo que las comparecientes ME REQUIEREN a mi, el Notario, para que inicie EXPEDIENTE DE DOMINIO PARA REANUDACIÓN DEL TRACTO SUCESIVO DE LA FINCA REGISTRAL xxx regulado por el Artículo 208 de la Ley Hipotecaria y concordantes, lo cual yo, el Notario, ACEPTO, quedando iniciado en este acto el expediente, realizando a las comparecientes las advertencias legales oportunas.

QUINTO.- Las comparecientes:

1.- Manifiestan que su domicilio a efectos de notificaciones es el que consta en la comparecencia de la presente.

2.- Manifiestan que las personas de las que procede la finca son Doña xxx (titular registral) de quien trae causa por título de herencia su hijo Don xxx que vendió la referida finca por el contrato privado antes citado otorgado el día xxx (en estado de casado con Doña xxx). Todos ellos fallecidos y cuyos DNI/NIF se ignoran, por lo que serán notificados por EDICTO que se publicará en el B.O.E.

3.- Que la finca radica en término de xxx, cuyo Excmo. Ayuntamiento será en este procedimiento debidamente notificado.

4.- Que los únicos colindantes del total CONJUNTO DE EDIFICACIÓN formado por agrupación son la promotora del expediente Doña xxx y Don xxx, titular del DNI/NIF xxx, quien ya compareció en el Acta de Notoriedad antes mencionada prestando su consentimiento a la inscripción.

5.- Que las poseedoras de las fincas objeto del expediente son las comparecientes.

6.- Y que previamente informadas por mí, el Notario, de la posibilidad de anotar preventivamente en el Registro de la Propiedad el inicio de este expediente y de las consecuencias que tendría la misma, como protección de sus derechos y expectativas, me solicitan, de una parte, que remita copia íntegra de la presente acta al Registro de la Propiedad a fin de que se expida la correspondiente Certificación Acreditativa de la veracidad del tracto sucesivo interrumpido y, de otra, que inste la anotación preventiva de la pretensión objeto de este expediente en los términos legales, todo ello con arreglo a lo dispuesto en los artículos 208 y concordantes de la Ley Hipotecaria.

En su caso y una vez alcanzado el buen fin de este expediente, las promotoras:

.= Solicitan la reanudación del tracto sucesivo interrumpido de la finca registral xxx antes indicado.

.= Solicitan la constancia registral de la descripción actualizada de las fincas resultantes de la agrupación y ampliación de obra, segregación y determinación de resto practicadas en la forma exacta indicada en la escritura de adjudicación de herencia otorgada bajo mi fe, el día xxx, con el número xxxx de protocolo.

.= Y de, conformidad con lo dispuesto en el Artículo 112 de la Ley 24/2001, en su redacción dada por la Ley 24/2005, me solicita, a mi el Notario, de hoy para entonces, la presentación telemática de la presente acta de expediente de dominio debiendo considerarse como presentante de dichos documento a las solicitantes, cuyas circunstancias personales constan anteriormente.

Así lo dicen y otorgan.

Hechas las reservas y advertencias legales, en especial las fiscales y las relativas a la competencia territorial en el ejercicio de la función notarial y en especial las derivadas de la Ley 8/1989, de 13 de Abril de Tasas y Precios Públicos, y, a efectos fiscales, del  plazo en el que los interesados deberán presentar a liquidación la presente, así como de las afecciones al pago del impuesto y de las responsabilidades tributarias que incumben a las partes en su aspecto material, formal y sancionador.

Las señoras comparecientes quedan informadas de que sus datos personales serán objeto de tratamiento en esta Notaría, los cuales son necesarios para el cumplimiento de las obligaciones legales del ejercicio de la  función pública notarial, conforme a lo previsto en la normativa prevista en la legislación notarial, de prevención del blanqueo de capitales, tributaria y en la aplicable al acto o negocio jurídico documentado. Por tanto, la comunicación de los datos personales es un requisito legal, encontrándose la otorgante obligada a facilitar los datos personales, y estando informada de que la consecuencia de no facilitar tales datos es que no sería posible autorizar o intervenir el presente documento público. Sus datos se conservarán con carácter confidencial. La finalidad del tratamiento de los datos es realizar la formalización del presente documento, su facturación y seguimiento posterior y las funciones propias de la actividad notarial de obligado cumplimiento, de las que pueden derivarse la existencia de decisiones automatizadas, autorizadas por la Ley, adoptadas por las Administraciones Públicas y entidades cesionarias autorizadas por Ley, incluida la elaboración de perfiles, cuya lógica aplicada es la prevención e investigación por las autoridades competentes del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. Se realizarán las cesiones de dichos datos que sean de obligado cumplimiento a las Administraciones Públicas, a las entidades y sujetos que estipule la Ley y, en su caso, al Notario que suceda al actual en la plaza. Los datos proporcionados se conservarán durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales del Notario o de sus sucesores en la plaza. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición al tratamiento por correo postal dirigido a xxxx. Asimismo tiene el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Los datos serán tratados y protegidos según la Legislación Notarial, la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (o la Ley que la sustituya) y su normativa de desarrollo, y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE.

El/los comparecientes prestan su consentimiento para que la Notaría pueda entregar copias o documentación relativa a el/los comparecientes a las gestorías, asesorías o despachos de abogados que soliciten o recojan dicha documentación en nombre de el/los interesados, con la finalidad de gestión y prestación de los servicios propios de dichos gestores, asesores o abogados.

Leída esta acta por mí, el Notario, a las comparecientes, éstas renuncian a su derecho a leerla por si mismas, derecho del que les advierto, la aprueban y la firman conmigo, haciendo constar que han quedado debidamente informadas del contenido del presente instrumento.

De haber identificado a las comparecientes por sus reseñados documentos de identidad, de que tienen, a mi juicio, capacidad y legitimación suficientes, de que su consentimiento ha sido libremente prestado, de que el otorgamiento se adecua a la legalidad y a la voluntad debidamente informada de las otorgantes, y de todo lo demás consignado en este instrumento público extendido en doce folios de papel timbrado de uso exclusivamente notarial, serie xx, números xx y los xxx anteriores en orden correlativo de numeración, yo, el Notario, Doy fe.=

ARANCEL NOTARIAL. DERECHOS DEVENGADOS. Arancel aplicable, números: 1, 4 y nª 8ª.

DOCUMENTO SIN CUANTÍA.              TOTAL:                         (Impuestos excluidos)


Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario