Vida social, preparadores exigentes y sobresfuerzo

vida social y oposiciones

Vida social

Me hablaba hace unas semanas una opositora de su vida social y yo le decía que vida social y oposición me parecían completamente incompatibles. Yo me tomaba un día y medio de descanso porque no era capaz de descansar menos y salí con cierta normalidad durante bastante tiempo. Luego vi que no podía hacer lo mismo que los demás y fui desapareciendo del mapa poco a poco, hasta estar bastante  aislado y solitario cuando terminé la oposición (en parte porque la incomprensión de la gente me resultaba difícil de sobrellevar).

La vida social nos llevó luego por otros derroteros …

Cambiar de preparador

Si ves que la cosa no te funciona o lo hablas con el preparador y se lo explicas o tendrás que cambiar de preparador. Si su sistema no te va, si el ritmo que te pide no puedes alcanzarlo tendrás que hacer algo al respecto …. Los preparadores que exigen tanto muchas veces se equivocan. ¿De qué les habrá servido a los que sí que cumplieron  y llevaron aquellas cantidades de temas que les exigían cuando se pegaron el batacazo y tuvieron que volver a empezar a preparar una nueva convocatoria? Sí, claro, aquellos atracones les sirvieron para ir mejor a la siguiente convocatorio o para dejarse las oposiciones también. Hay que reconocer que hay opositores con ritmos diferentes, que maduran distinto y que también aprueban. Además si me dices que tiene treinta opositores en el grupo (¿que hará en el IRPF …?), pues pienso que no puede estar demasiado pendiente de los asuntos y cuitas de cada uno.

Me sorprende la cantidad de gente que sufre por un preparador al que no se adapta. Así que te insisto: o hablas con él y se da cuenta de que tu coco es diferente y de que tiene que tratarte distinto o tienes que dejarle … en mi opinión. Debes cambiar si tienes claro tu objetivo y buscas soluciones.

¡Y no te compares con tus compañeros de grupo¡ Tienes que sustraerte a todos y a todo.

Sobresfuerzo sin estar cerca el examen

Procura no darle tantas vueltas a todo y descansar un poco más. Te pasará factura si no lo haces. Un día la goma se rompe y recomponerla es muy difícil … si es que puedes hacerlo… El camino es largo … tienes que frenar un poco; así pegarás el reventón. Estudiando tanto y yendo despacio pienso que no aguantarás el tiempo que necesitas y si eso supone que vas aún más despacio, pues tendrás que asumirlo. Seguro que en la siguiente vuelta la cosa te irá mucho mejor.

Yo también fui exigente, hasta que me pegué el gran batacazo y me puse en modo “survivor”. Entonces fue cuando me hicieron “La prueba de la manta”.

Pincha AQUÍ para comprar “Nada antes que opositar (Nihil prius oppositio)” edición en papel (Basconfer)

Pincha AQUÍ para comprar “Nada antes que opositar (Nihil prius oppositio)” edición digital (Wolters Kluwer)


Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario