Inicio / Nihil prius Manducare / Notario de Es Mercadal (Menorca): Recomendaciones I
menorca mercadal notario

Notario de Es Mercadal (Menorca): Recomendaciones I

En Menorca estuve también destinado como Notario entre junio de 2005 y febrero de 2008.

Empezaremos esta serie de cuatro posts de recomendaciones menorquinas, con un batiburrillo de cosas y luego os dejo con algunas aportaciones a Tripadvisor:

– Ciutadella es preciosa, y lo mejor su puerto; después del ver el puerto hay que perderse por sus callejuelas y visitar la catedral y el mercado, como mínimo.

Menorca

– En plan de playas, las del sur son más accesibles y más turísticas. En el norte, destaca Caballería. En el sur me quedo sin duda con Santo Tomás/San Adeodato/Binigaus en Es Migjorn Gran, pero también me encantan Son Bou (Alaior) y Cala en Porter. Cala Galdana (Ferreries) es también una buena playa, aunque a distancia para mi gusto de las anteriores.

Menorca

Menorca

Menorca

Un par de confiterías: En Es Mercadal hay que visitar la confitería Ca´s Sucrer o la de Es Racó d’es Sucrer. No quiero entrar en polémicas puesto que hasta el Tribunal Supremo llegó el asunto, pero el alto Tribunal resolvió en favor de la primera.

– Fornells: La bahía de Fornells es preciosa.

Menorca

No dejéis de probar el gin menorquín, solo o en pomada (la bebida nacional de Menorca). Por encima de ninguno está el Xoriguer, al menos en cuanto a presencia en la isla y fuera de ella.

Antes de que se me olvide, procurad recorrer en coche el Camí de`n Kane. Kane fue gobernador en tiempos de la dominación británica e hizo la primera carretera de un extremo a otro de la isla . Es muy bonita con sus muros de pared seca bordeándola y con estupendos predios que se asoman a ella.

También debéis subir al Monte Toro, el punto más alto de la isla: 358 metros. Se hace desde Es Mercadal.

FullSizeRender (1)

Menorca: Vistas desde el Monte Toro

– Mahón: Desde la Explanada, bajad hacia el centro callejeando hasta que os aparezca el puerto. Merece la pena que algún barco turístico (si no tenéis un amigo con yate) os lleve por la bahía.

Menorca

Es Castell o Villacarlos (como se llamaba antes): El pequeño puerto es muy bonito. También debe visitarse el Castillo de San Felipe.

Menorca

Líthica

Hay minas a cielo abierto y en profundidad que son visitables y también hay canteras como Lithica que lo son. Pero Lithica tiene un encanto, una poética especial. El marés es el alma de Menorca y con ese convencimiento hay que visitar esta cantera/jardín que parece situarte en las entrañas de la propia isla. A nosotros nos pareció impresionante.

Menorca

Menorca

Macarelleta

Sí, la playa más bonita de Menorca para mi gusto, pero de difícil acceso, por eso me prodigué poco por ella. Probablemente si lo tuviera fácil, ya no sería la mejor. Puede que haya mucha gente, pero nada es perfecto.

menorca

La Mola de Mahón

La Mola es una impresionante fortaleza militar de la época de Isabel II. Nació anticuada (en parte por lo que tardó en terminarse) y supuso un enorme despilfarro de dinero público en aquellos tiempos. Isabel II llegó a visitarla, supongo que interesada en saber en que se había invertido el dineral que costó. En tiempos recientes quedó convertida en desagradable destino para hacer el servicio militar, del que yo por cierto me libré. Hoy es un enorme Museo al aire libre que debe visitarse.

la mola justito mahon

Es Grau

Es una de las playas preferidas de los mahoneses, muy familiar, a pocos kilómetros de Mahón y alejada del turismo en masa. El pueblecito de Es Grau conserva un sabor de otra época, la de un turismo tranquilo y sosegado y no tiene grandes construcciones. Constituye una buena opción para paseantes, senderistas, trekkinistas, futingeros y demás especies similares. También, por supuesto, para amantes de la naturaleza y de la avifauna. No obstante, hay playas no turísticas y turísticas mejores que ésta en la isla. Conviene visitar el Parque de la Albufera de Es Grau, próximo a la playa.

Menorca

Cova d`en Xoroi5 de 5 estrellas, indispensable en Menorca

La Cova d`en Xoroi tiene unas espectaculares vistas. Os la recomiendo al atardecer o por la noche para tomar una copa. Debo de ostentar un récord de visitas a la Cova d`en Xoroi. Siempre que venía alguien a mi casa menorquina iba a visitarla. En todas las ocasiones fuimos por la tarde (con demasiado calor a veces) o al anochecer (que ya es otra cosa), así que no conozco el ambiente estrictamente nocturno, ni casi estoy ya en edad de padecerlo. La Cova a la caída del sol es algo maravilloso. Sobre un acantilado de una altura considerable, las terracitas, las escaleras, la pared, las oquedades, la piedra, las aves y el sol poniéndose. Uno se evade y le gustaría ver “Le Rayon Vert”. Además la leyenda de Xoroi es muy bella y gusta a los niños. Solo sobra la mitad de la gente y entonces sería un sitio perfecto. IM-PRES-CIN-DI-BLE EN MENORCA.

Menorca

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario

 

Deja un comentario