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“Necesito información sincera, profesional y legal de este caso”

Bla, bla, bla, un rollo hereditario considerable que me llega vía comentario a un post hereditario concluye con una petición de información:

“Necesito información sincera, profesional y legal de este caso. Gracias por vuestro tiempo”.

Y yo contesto:

“Me gusta responder, en la medida de lo posible, a quienes me consultan pero su caso no es fácil, ni el mío es un blog de consultas. Su caso es complejo y sin saber exactamente lo que se hizo, no me es posible contestarle sin plantearme demasiadas opciones. Lo lamento, saludos”.

Y me responden:

“Lo primero de todo te agradezco que te hayas tomado tu tiempo para contestarme. Pero necesito que me guíes o me asesores sobre las cuestiones que te expuse anteriormente”.

Y más bla, bla, bla ….

Y yo ya también le tuteo:

“Te insisto en la misma idea. Hay consultas que no se pueden resolver por esta vía. Sin hijos, no puede haber un testamento del uno para el otro y sin verlo, no puedo opinar y con esto no te digo que me lo mandes. Yo puedo resolver lo que puedo resolver con un intercambio de mails, pero aquello que requiere ver documentación para opinar es imposible, excede de mi propósito y del de mi blog. Tienes que tratar el tema en una notaría o con un abogado directamente. Lo siento, saludos”.

Gracias por vuestro tiempo, necesito, sincera (¿piensa que podría mentirle?, ¿quiere decir comprometida?), profesional y legal (no, se la voy a dar ilegal) … y pagar, ¿sabe usted lo que es pagar?

Esto me recuerda a un reciente tuit de José Mira.

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario


 

4 comentarios

  1. Jose Luis Barriada Garcia

    Buenos días. Le pido disculpas si se molesto por mi comentario de ayer. No supe expresarme correctamente. Claro que es reglamentario asesorar, me refiero a que tiene usted toda la razón cuando dice que lo mejor en casos complejos es acudir en persona al Notario o al abogado. Jamás se me pasaría por la cabeza decirle que debe hacer. Conozco su blog y es excelente, muy recomendable y ojalá hubiera más así. Claro que su tiempo es suyo, me refería a que me gustaría ( a mi) extenderme mucho más, pero me falta tiempo casi hasta para respirar. Y en cuanto a su tiempo, desde mi punto de vista, como más vale es precisamente en blogs como el que hace. Justamente a mi no se me ocurriría juzgar a nadie con lo que hace con su tiempo. Insisto mil perdones si le ofendió mi mensaje. Muchas gracias

    • Hola José Luis:
      Más que ofenderme me extrañó pues hemos tenido hasta ahora (y lo seguiremos teniendo) un trato cordial y agradable, así que pensé debo estar mal interpretándolo. Así parece que así ha sido.
      Estamos de acuerdo, determinadas cosas, muy desmenuzadas no pueden plantearse por esta vía.
      Saludos y gracias, Justito El Notario.

  2. Jose Luis Barriada Garcia

    Buenas tardes. Es muy loable que el Notario preste asesoramiento a sus clientes (otorgantes), pero su misión es garantizar la seguridad jurídica (“de visu et auditum sensibus “) y, en su caso tratar de proteger al más débil. Pero no le corresponde el asesoramiento jurídico propio de un Abogado. Se imagina que en el acto de otorgamiento de una compra venta el Notario convenciera al comprador que el precio es muy elevado???. Que gracia más grande le haría al vendedor!!!!. Y no puedo extenderme más porque el tiempo ⏳ es oro, aunque si es cierto que hay muchas excepciones y casos especiales…..

    • Buenas tardes José Luis:
      No solo es loable. Es reglamentario.
      Acepto que me diga que no lo haga en el blog en ningún caso, pero lo que hago en el blog es más un consultorio que un asesoramiento en estricto estricto.
      No, no me imagino que el Notario convenza a nadie del precio que debe establecerse, pero tampoco considero que los Notarios estemos para convencer a nadie de nada (ni los Abogados, si me apura).
      Mi tiempo es oro, pero es mi oro y lo gasto como quiero. Saludos y gracias, Justito El Notario.

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