Inicio / Nihil prius Fide / Chistes y Anécdotas / Chistes y anécdotas Notariales: Episodio XLIII

Chistes y anécdotas Notariales: Episodio XLIII

Más chistes y anécdotas del día a día de la notaría (de la mía y de las de los compañeros) …

Se me lengua la traba

Tengo un cliente que convierte los proindivisos en porindivisos.

Y otro que confunde … bueno no sé lo que confunde o si es cosa de su corrector. El caso es que me dijo: “Como ya tenemos todo decidido, me pregunto si se puede quedar la herencia en stand bike“.

¿Suicidarse no es fallecer?

“Me he enterado de que el marido de Fulana se ha suicidado, no ha fallecido”.

Y yo me quedé con ganas de decir:

“Pero después de suicidarse, falleció, ¿no?”.

Se lo tenía que haber dicho. Ella no tuvo reparo en decirme que lo único que yo hacía en un acta de notificación y requerimiento era cobrar. ¡Me caso en Soria¡ Se cree el ladrón que son todos de su condición.

Otro día, alguien me habló de que Fulano, “murió sin hacer testamento en vida”.

Y no pude resistirme a decir ¿eso supone que es posible hacer testamento ya muerto?

Escrituras y Santas Escrituras

 

Una buena cualidad para hacer oposiciones a Notario

“.. brújula moral que te impide mentirle a nadie; una buena cualidad para hacer oposiciones a Notario …” Me va a caer la lagrimita, pero tiene House toda la razón. No ser mentiroso es una buena cualidad para ser Notario.

Seguimos con el cine

Cuando Tom Hanks está buscando empleo tras convertirse de golpe en un adulto en la gran “BIG”, su muy mejor amigo le va leyendo en una cafetería las ofertas de empleo de un periódico y llega a uno que solicita: “Registrador de la Propiedad”. Ambos ponen cara de asco. Habría que saber qué dice exactamente la versión original. No estoy seguro de como funciona el Land Registry en los USA así que no puedo dar más explicaciones a esa cara de asco.

Petición de copias

“Buenos días, necesito que me envíes las facturas y copias simples de los protocolos 989 y 988, con fecha de firma 28/12. El préstamo debe llevar dos facturas, una al prestatario (todos los gastos, excepto telemática) y otra a  BANQUITO (copia telemática)Gracias. Saludos”.

Buenos días: Ya me gustaría a mi haber llegado al 988 y 989, pero me quedé en el 803. Debe ser un error. Saludos y gracias. Justito El Notario.

Correctores

Consejero delgado. Tal vez se este sobre dimensionando la cultura al cuerpo …

Profesión

¡Joé, algunos se lo podían currar un poco más¡ Poner de profesión “asalariada” (que imagino no estará recogida en nuestros listados de profesiones) es como clasificar el mundo en un par de grupos: los que reciben alguna remuneración regular y los que no. ¡Viva el blanqueo de capitales¡ ¡Muerte a la OCP¡ Por ejemplo: Tony Soprano, asalariado. Michael Corleone, asalariado. Bin Laden, sus labores. ¡Venga, hombre, hay que currárselo un poco más¡ Asalariado de algo, digo yo, ¿no? Ejemplo: Tony Soprano, asalariado del reciclado de basuras y así. ¡Si es muy fácil¡ ¡Un par de preguntas más y lo tienes hecho¡

Gracias por las aportaciones a Fernando, Álvaro, María, Carmelo, Luis y alguno más que se me ha olvidado y a quien le pido disculpas.

¡Nos vemos en el Episodio XLIV¡

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario


 

2 comentarios

  1. En la sección de correctores yo añadiría el “cerdito hipotecario” y el “poder para pelitos”

Deja un comentario