Inicio / Nihil prius Fide / Chistes y Anécdotas / Chistes y anécdotas Notariales: Episodio L
chistes y anécdotas de notarios

Chistes y anécdotas Notariales: Episodio L

Nunca hubiera pensado llegar a acumular 50 (L) episodios de esta serie de chistes y anécdotas notariales. Que lejano queda ya el chiste del régimen matrimonial que aún sigo contando a menudo.

¿Le habrá quedado claro al Registrador que es lo que queremos?

Y es que una escritura decíamos el otro día:

“Concordancia de Catastro y Registro: Conforme a lo dicho en el párrafo anterior se solicita expresamente del Registrador de la Propiedad que mantenga la cabida que consta inscrita en el Registro, asimismo, se solicita la actualización de los linderos, asimismo, se solicita la actualización de los linderos, asimismo, se solicita la actualización de los linderos“.

Un viejo poder de venta

“La manifestación y aceptación de la herencia de mi padre la formalizamos ante un buen amigo (prematuramente ausente), hermano de grandes e insignes Notarios. Especialmente preocupado y amable con mi familia, durante la firma se encontró un viejo poder que en su día mi padre me había otorgado para vender una finca rústica en XXX, que jamás utilicé. Como yo por entonces era opositor, nos anunció en “alta voz” (como dice el Código Civil) que la “mejor manera de revocar un poder” (ya lo estaba, lógicamente, por el fallecimiento) era tal que la siguiente. Entonces, cogió triunfante la copia de la escritura de poder y la destrozó. La dejó convertida en pequeños trozos de papel. Mi madre no dijo ni pío. Al cabo de un rato, aprovechando una ausencia del Notario, me susurró, “hijo, creo que ha roto la herencia de la abuela”. Yo ya lo sabía, me había dado cuenta del traspapeleo notarial. Jamás se lo dije“.

Malos avalistas

Seguimos con la LCCI

“¿Hoy se acaban las plataformas zurupetas?”, dijo uno.

“No. Hoy se consolidan, consumando los hechos y con ayuda de la autoridad competente”.

Otro día un Notario le preguntaba a su cliente:

“¿Confirma que soy yo el Notario elegido?”

Y contestó el otro: “Para este acta sí, pero tengo otra acta con otro Notario y otro Banco para la misma operación y así luego ya elijo la operación que más me guste.”

Otro día, uno dijo:

“El lunes se acaba el período transitorio de  la LCCI, ¿verdad? Y no ha salido nada nuevo, ¿no?”

Y, de nuevo, contesto el otro: “Esta vez va a salir algo con tiempo para estudiarlo tranquilamente a las 8 de la mañana del 1”

Visto en Youtube

“¿Qué senesecita para leer el textamento?” Ojos … pensé yo.

“¿Pueden dejarle la erensia a un amante aunque tenga hijos en el matrimonio?”

¿Macronotario mexicano?

No, no es un macronotario. Solo es que en México el Notario comienza con el número uno de protocolo y continúa la secuencia mientras desempeña su cargo en la notaría de que es titular. En España, comenzamos todos los 1 de Enero desde el número 1, por lo que no vamos acumulando.

Te quiero

Una señora a la que no asocio con su hijo a quien si que identifico con cara, nombre y apellidos, me trata con increible familiaridad. “No te acuerdas, con la de veces que he venido ..” En fin, me excuso como lo hago habitualmente: “Si me acordara de las caras de todo el mundo …. “. Cuando nos despedimos, me coge la mano y veo que espera un beso, así que se lo doy. Entonces ella me dice: “Te quiero, te quiero mucho …” En fin, yo había considerado que tenía suficiente capacidad pero tras esa declaración de amor, la próxima creo que me lo pienso.

Ejecutar el testamento

Mi dice un cliente que quiere ejecutar YA, AHORA, el testamento de su madre. Que ella aún vive pero que le viene mejor “hacerse dueño de todo ahora y no esperar a que ella se muera, porque menudo follón esperar a que eso suceda”.

Gracias a Rosa, Dandanovic, Sergio, José Luis, María, Fernando y Pedro.

¡Nos vemos en el Episodio LI de Chistes y Anécdotas¡ 

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario


 

Deja un comentario