conejo ajo cabañil

Receta del conejo al ajo cabañil

El sábado preparé en casa un plato típico murciano: Conejo al ajo cabañil. Busqué la receta en Internet y encontré esta.

Y me puse con el ajo cabañil…

Pelé las patatas y las corté lo más finas que pude. Después piqué los ajos echándole a los dientes pelados ese poquito de sal que evita que se escapen del mortero.

 

ajos-justitoAñadí vinagre pero no tanto como dice la receta. Quería evitarme la “repetición” de la jugada por exceso de ajo y vinagre.

Acto seguido prepare dos sartenes. Una de esas con tapadera de cristal y salida de vapor para que el conejo se hiciera despacito y no quedará demasiado aceitoso.

Eché el conejo con un chorro de aceite. Añadí pimienta en grano, una hoja de laurel y sal.

En la otra sartén hice las patatas previamente saladas y con un toque de pimienta molida.

Ya hechas las patatas retiré casi todo el aceite y las pasé a la sartén del conejo, añadiendo el ajo con el vinagre. Unas vueltas más a todo el conjunto y listo para comer.

Mientras cocinaba cayeron unas anchoas Serie Oro de El Menú regalo de mi amigo ADP y un par de cervezas de Er Boqueron que es mi artesana preferida.

anchoas justito

El vino que acompañó al conejo fue también de la tierra: Infiltrado de Bodegas El Carche que utiliza la @abellanbotlle que evita verter los posos en la copa y que tiene una estética super atractiva.

En mis tiempos de Notario en Menorca, consolaba mis antojos de conejo al ajo cabañil en el Restaurante Típico Mesón Murciano de Cala Galdana en la parte de esta playa/urbanización que pertenece al municipio de Ciutadella de Menorca. Fuimos en varias ocasiones. Tenía una agradable terraza desde la que no estoy seguro de que llegara a verse el mar y esta receta la preparaban francamente bien.

Que aproveche.

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario




 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.