¿Disfrutar de la oposición?

opositores que disfrutan

¿Disfrutar? 

Yo no disfruté jamás de la oposición y me parece inconcebible que alguien lo haga o lo que es muchísimo peor que desee o recomiende a los demás que disfruten de la oposición.

Se disfruta del resultado, si es que llega (que muchas veces no llega), y (a modo de inversión) de los conocimientos adquiridos (que desgraciadamente en muchos casos pueden acabar infrautilizados) si es que no salen bien las cosas y hay que abandonar (que se abandona más que se aprueba). Pero con la oposición en sí misma es imposible disfrutar y si tienes la percepción de que lo hiciste (la percepción no la certeza) es porque no te costó demasiado aprobarla y te doy la enhorabuena por haberlo conseguido de ese modo, pero a mi jamás se me ocurriría desearle a un opositor que disfrute, a no ser que estuviera de broma o me estuviera riendo de él y, francamente, yo con la oposición siempre he tenido muy poca mecha para las bromas.

A mi decirle un opositor “¡que disfrutes¡” me parece una ligereza, una torpeza y una idiotez que me hace contar otra vez más el chiste del jorobado en el cementerio que en este caso, sin la menor duda, terminaría con un ¡que disfrutes¡

Una mano sale de una tumba y le dice al jorobado:

– ¿Queee llevas en la espaldaaa?

Y dice el jorobado:

– Pues una joroba.

Entonces, la mano que había salido de la tumba, da un chasquido y la joroba desaparece. El jorobado, como loco, vuelve al pueblo y lo cuenta a todos. Ilusionado el manco, sale corriendo hacia el cementerio al encuentro con la misteriosa mano. Tiene suerte y la mano le sale al paso y le pregunta:

– ¿Queee llevas en la espaldaaa?

Y dice el manco:

– Pues nada.

Y entonces la mano que sale de la tumba, da un chasquido y al manco le aparece una joroba en la espalda y la mano le dice: ¡que disfrutes¡ 

Pincha AQUÍ para comprar “Nada antes que opositar (Nihil prius oppositio)” edición en papel (Basconfer)

Pincha AQUÍ para comprar “Nada antes que opositar (Nihil prius oppositio)” edición digital (Wolters Kluwer)


Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario