Inicio / Lo más visto de la Fide

Lo más visto de la Fide

  • Notario más joven - La buena aceptación de mi post “La jubilación de mi padre: por mí y ante mí” y todas las aportaciones recibidas para completarlo han hecho "necesario" que escribiera este otro post sobre el "Notario más joven". Acepto matices y correcciones para terminar de redondearlo y pido disculpas por los errores. Esto no es más que un divertimento y pura Seguir leyendo »
  • ¿Qué pasa en la notaría después de la firma de mi escritura? - Cuando una escritura se firma, cuando se firman todas las previstas en una jornada, el trabajo en la notaría no termina, aún quedan muchas cosas por hacer hasta que, generalmente unos días más tarde (a veces el mismo día), la copia autorizada es entregada y es cobrada la factura a los interesados. En mi caso, la labor post-otorgamiento comienza Seguir leyendo »
  • ¿Existe un plazo para repartir la herencia? - La continuación de este post podéis encontrarla bajo el título ¿Es necesaria la escritura de herencia? que saldrá reeditado mañana. De nuevo un amigo de Facebook, me hace una consulta. Es esta: Hola: ¿Te puedo hacer una consulta? Mi padre falleció hace años y mi madre hace unos días. Cuando murió mi padre aceptamos la herencia. Los Seguir leyendo »
  • El tercer ejercicio de las oposiciones a notarías - Nota: La primera edición de este post (que es uno de los más leídos de mi blog), se publicó el día 15 de Diciembre de 2015. A día de hoy, considero "indispensable" completar la lectura de este post con la de otro titulado "25 años desde que empecé la oposición a notarías". En general para Seguir leyendo »
  • La jubilación de mi padre: Por mi y ante mi - Nota: La primera edición de este post, se publicó el día 20 de Enero de 2016. Ya he contado alguna cosa sobre las actas de manifestaciones por mí y ante mí en los episodios I, II, III y IV de mis posts "El primer número de protocolo", "Siempre estás diciendo que te vas" y "El adiós Seguir leyendo »
  • Poder especial y poder para pleitos - Nota: La primera versión de este post, se publicó el día 17 de Febrero de 2016. Y ahora ya forma parte de El Blog Esférico. Poder especial Hoy empiezo el día con un poder especial pero que concede amplias facultades a los apoderados. El poderdante concede facultades solidariamente a dos de sus hijos para resolver Seguir leyendo »
  • La prueba de la manta - Este mismo post se publicó, antes de la apertura de mi blog, en Opositar a Notario, el blog de mi compañero Marcos Serrano Yáñez-Mingot. Se trata de un anécdota francamente divertida y que ayuda a la reflexión general y de los opositores. Mi oposición comenzó el día 26 de septiembre de 1991 y terminó el día 29 de Seguir leyendo »
  • El testamento del divorciado - Nota: La primera edición de este post, se publicó el día 9 de Septiembre de 2016. En esta segunda edición, añado referencia a otra cláusula no tan habitual, pero frecuente en el testamento del divorciado: las prohibiciones de disponer de la herencia impuestas a los hijos hasta que alcanzan una determinada edad, superior a los 18 Seguir leyendo »
  • De mayor quiero ser notario - Nota: La primera edición de este post, se publicó el día 24 de Febrero de 2016. Ahora lo paso por "El Blog Esférico". Hoy he ido al colegio de mi hijo para hablarle a su clase de cuarto de primaria de mi trabajo como notario. Ha sido una bonita experiencia. Los niños han estado muy Seguir leyendo »