En unas semanas iré a Bulgaria

Y allí espero visitar Sofía, Plovdiv y Varna en la costa del Mar Negro al que ya me asomé hace unos años por la parte de Estambul.

El viaje comienza en Sofia donde nos alojaremos en el Hotel BW Premier Collection City Hotel. Lo hemos reservado en Booking, donde está muy bien puntuado. Las fotos tienen muy buena pinta, aunque se les ha ido la mano con el photoshop. Allí estaremos cuatro noches. Las tres primeras y la última de nuestro viaje.

Desde Sofia intentaremos visitar el Monasterio de Rila y el Parque de los 7 Lagos.

Continuaremos nuestro viaje en furgoneta hacia Plovdiv donde nos alojaremos una sola noche en el Roots Hotel and Wine Bar (un sitio sencillo pero en el que parece que podremos disfrutar de buenas viandas y buen vino) para continuar al día siguiente hacia Varna donde nos alojaremos en el Golden Tulip Varna. Desde Varna volaremos con Air Bulgaria a Sofia para pasar la última noche en la capital y volar de nuevo a casa al día siguiente.

plovdiv bulgaria

Por la camino de Plovdiv a Varna, podríamos visitar el valle de Kazanlak (o valle de las Rosas) y las tumbas de los Reyes de Tracia y hacer una paradita para comer en Veliko Tarnovo y ver su fortaleza. En Varna hay que visitar el museo arqueológico.

Viajaremos con Pepa, José Luis y Almudena. Ellos se han encargado de toda la organización. ¡Así viajar es un gustazo¡ Gracias.

varna bulgaria

Esquiar y música

Esto me lo manda mi primo Álvaro. Se lo cuenta un colega búlgaro que no está muy interesado en el Manducare:

“Elegiría Sofía o Plovdiv para año nuevo. Varna es una opción rara para Diciembre/Enero. ¿Son esquiadores? Hay algunas buenas opciones de esquí disponibles, como por ejemplo el comienzo de la temporada en Bansko. Además los años nuevos en las laderas son muy divertidos, aunque generalmente está todo super lleno, por lo que no lo recomendaría.

Hay clubes de música búlgaros bastante locos, donde tus amigos se encontrarán con chicas muy buenas, pero tíos igualmente malos. Siempre los he evitado debido a la música y al tipo de personas, pero si tus amigos quieren una verdadera experiencia oriental, un club “Chalga” será agradable para ellos. Si no, deberían reservar Año Nuevo por adelantado en un club normal. He escuchado cosas buenas sobre Plovdiv recientemente, por lo que sería una opción volar a Sofía, verificarlo, Año Nuevo en Plovdiv y luego Varna (con la opción de no ir y marcharte a la montaña)”.

Debería haberle precisado al amigo de mi primo que los viajeros somos demasiado mayores o demasiado jóvenes para el Chalga y las tías muy buenas y que, además, nos dan miedo los tíos malos.

Restaurantes

Mis amigos lo organizan todo a la perfección y tienen un amigo búlgaro que les ha pasado este fantástico listado de restaurantes que con su permiso publico. Es una pena que todas estas cosas que compartimos aquellos que nos gusta ser ordenados y organizar con detalle un viaje, se pierdan en cualquier e-mail o carpeta perdida de un ordenador.

Sofía

Architect’s Club. C/ Krakra 11. Tiene un ambiente un poco formal, pero acogedor.

Corso. Avda. Tsar Osvoboditel 10. La comida y los vinos muy buenos y tiene unas vistas muy bonitas hacia la Iglesia rusa “Sveti Nikolay Mirikliiski”. De camino se puede ver el Teatro Nacional – uno de los edificios más bonitos de la ciudad -. A su lado también se encuentran el Teatro del Ejército y el Jardín de Cristal (donde fue asesinado uno de los primeros ministros de Bulgaria al inicio del siglo XX, de ahí el monumento con la cabeza). 

Confetti. C/ Graf Ignatiev 4. Un lugar famoso por sus helados, la comida y el buen vino, y, además, por el hecho de que allí se reunían los periodistas y los artistas en la época soviética.

Raketa Rakia Bar + Bar Sputnik. Avda. Yanko Sakazov 17. Recomendable hacer reserva: +3592 444 6111. Está situado detrás de un parque (la dirección puede confundir al igual que el nombre – a pesar de llamarse bar, es un restaurante -). En la avenida está el parque, y el restaurante se encuentra detrás de él. Tiene una decoración clásica soviética. El nombre viene de las palabras “cohete” y “rakia” (la bebida alcohólica típica de los Balcanes). Justo al lado del restaurante se encuentra el Bar Sputnik, famoso por sus cócteles originales.

Shtastlivetza. C/ “Vitosha” 27.  Está situado en la calle central de la ciudad. Es uno de los restaurantes más emblemáticos del país (el primero se abrió en Veliko Tarnovo). El interior es muy mono con un estilo vintage/años 30.

Restaurante Victoria. Avda. Tzar Osvoboditel 7, Central Military Club. Situado al lado del Club Militar, el restaurante ofrece un menú con gran variedad y calidad (al igual que la carta de vinos). Bastante recomendable el salmón y el pollo al limón que están buenísimos, incluso las pizzas valen la pena.

Plovid

Starata Kashta (“The Old House”). C/ Krastyu Pastuhov 2. +359886 551 027. Bodega típica búlgara situada en la zona histórica de la ciudad.

Jagerhof. C/ Saedinenie 4. Recomendable hacer reserva: +359885 206 666. Es una cervecería muy bonita con comida tradicional búlgara, ensaladas, salchichas y tapas con una gran variedad de cervezas caseras e industriales.

Philipopolis. C/ Saborna 29. +359896 834 325. Restaurante y centro de arte.

Hemingway. General Gurko 10 +359 32 267 350

Restaurantes griegos:

Elea. Avda. Sankt Peterburg 38. +359885 544 051

Torro grande. C/ Kapitan Raycho Nikolov 66. +359885 399 939

Varna

The Sea Terrace. 9000 Primorski. Recomendable hacer reserva, sobre todo si se va a visitar un viernes o un sábado: +359882 50 50 50. Justo en la orilla del mar

¡Ah¡ y a Bulgaria, me llevaré mi Tarjeta Revolut.

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario




 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.